• Política

Muere exdiputado que era reemplazo de legisladores señalados

  • Por José Miguel Castañeda
Gándara (derecha) estuvo en tres partidos políticos durante su paso por el Congreso. (Foto: cortesía José Castro)

Gándara (derecha) estuvo en tres partidos políticos durante su paso por el Congreso. (Foto: cortesía José Castro)

El exdiputado José Gándara murió la madrugada de este lunes debido a un problema de salud que lo aquejó durante varios años.

Según confirmaron varios excompañeros de Gándara, el político estuvo hospitalizado por padecer esclerosis lateral amiotrófica y el deceso ocurrió en el centro asistencial.

  • MIRA AQUÍ:

Gándara llegó al Congreso de la mano de la Gran Alianza Nacional (GANA) en 2008 y en 2012 fue releecto con el partido Compromiso, Renovación y Orden (CREO).

En marzo de 2015, Gándara dejó a CREO para incorporarse al partido Libertad Democrática Renovada (Lider) con el que buscó su reelección, pero no la alcanzó.

El exlegislador fue electo como tercer vicepresidente del Organismo Legislativo en 2013 y previo a ser diputado fue Viceministro del Deporte y la Recreación.

En junio de 2012, Gándara fue fotografiado durante una sesión mientras veía fotografías de mujeres en traje de baño en su celular.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

El exlegislador estaba en lista de espera para regresar al Congreso. Esto habría ocurrido si al menos dos de los diputados Roberto Villate, Óscar Corleto, Gustavo Medrano o Juan Manuel Giordano, quienes no gozan de antejuicio, eran enviados a prisión preventiva.

19 de marzo de 2018, 15:03

Comentar
cerrar