El Arzobispado de Guatemala lamentó la muerte del Monseñor José Ramiro Pellecer Samayoa, Obispo Emérito de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala.
OTRAS NOTICIAS: Fallece Monseñor Gerardo Flores, obispo emérito de La Verapaz
El Arzobispado de Guatemala lamentó la muerte del monseñor José Ramiro Pellecer Samayoa, Obispo Emérito de la Arquidiócesis de Santiago de Guatemala.
En una esquela publicada en redes sociales, el Arzobispado escribió: "Te rogamos Señor por el alma de tu siervo, a quien has llamado a tu presencia en este día. Recíbelo en tu reino y a nosotros concédenos la paz y esperanza del corazón. Por Jesucristo nuestro Señor, Amén".
Se desconocen las causas del fallecimiento de Pellecer Samayoa a sus 93 años.
Larga trayectoria
El religioso nació el 10 de octubre de 1929 en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, y fue ordenado sacerdote el 7 de noviembre de 1954. Su ordenación episcopal fue el 6 de enero de 1968.
Fue ordenado por el arzobispo Mariano Rosell Arellano junto con el sacerdote Hermógenes López Coarchita, asesinado en 1977. Sirvió más de 30 años en la parroquia San Felipe de Jesús, de Antigua Guatemala.
En enero de 2018, monseñor celebró junto a fieles y sacerdotes, el 50 aniversario episcopal, a un costado de la catedral de Ciudad Vieja.