• Especiales

Muere Stan Lee, el padre de la Marvel Comics

  • Por Soy502
A sus 95 años murió el afamado padre del Cómic (Foto: Archivos)

A sus 95 años murió el afamado padre del Cómic (Foto: Archivos)

Stan Lee, el hombre que co-creó Marvel Comics, murió a los 95 años en el Centro Médico Cedars-Sinai. El escritor y guionista había sufrido varias enfermedades en el último año, según informó TMZ.

Stan Lee fundó a Marvel con Jack Kirby en 1961 y presidió la compañía tras destacarse como autor de SpidermanLos cuatro fantásticosEl increíble Hulk y los X-Men, entre otros populares personajes de historietas. Las adaptaciones al cine crearon una franquicia que se convirtió en la más taquillera de la historia: llegó a 23 mil millones de dólares.

En los últimos tiempos, ya viudo, enfrentó numerosos escándalos familiares e, incluso, fue acusado de abuso sexual: la empresa que le brindaba servicios de enfermería en su mansión de 20 millones de dólares en Los Ángeles dejó de hacerlo por problemas de acoso a sus enfermeras.

Detalles del deceso de Stan

De acuerdo con información obtenida por el medio de espectáculos TMZ, Lee fue llevado desde su casa, en Hollywood Hills hasta un hospital cercano, el Centro Médico Cedars-Sinai, donde finalmente falleció.

  • NOTICIAS SOBRE STAN LEE:

Stan sufrió este año de varias enfermedades, entre ellas neumonía y problemas serios de visión. Ya había sido internado varias veces en los últimos meses.

La noticia que tiene de luto al mundo del cómic fue confirmada por J.C., hija del co creador del cómic, de 69 años. Declaró a TMZ: “Mi padre amaba a todos sus fanáticos. Era el hombre más grande y más decente”, dio también todos los detalles del traslado de su padre y sus últimos minutos.

*Con información de AFP, TMZ y CNN.

12 de noviembre de 2018, 19:11

Comentar
cerrar