Ha sido arrestada tres veces, en las cuales ha recuperado la libertad, y ahora se le acusa de otro delito.
OTRAS NOTICIAS: La mujer que disparaba al aire en Mazatenango y con un arma sin licencia
Por cuarta ocasión fue capturada una mujer, a quien se señala de colaborar con estructuras criminales, en Quetzaltenango.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención de Mayra Lisseth Navarro Reyes, en un sector de la zona 1 de Xela, incrementando así su récord criminal.
La mujer, de 51 años, ya ha estado en la cárcel por su presunta implicación en casos de extorsión, pero, ahora, un juzgado ordenó que la aprehendieran bajo cargos de lavado de dinero.
De acuerdo con pesquisas preliminares, Navarro ha recibido dinero en su cuenta bancaria, producto de las amenazas a comerciantes locales. Sus acciones estarían relacionadas con una clica del barrio 18.
Sus antecedentes
En los registros de la PNC destaca que el primer arresto de la mujer fue en julio de 2015, cuando fue sorprendida portando un revólver y varias municiones. En esa ocasión se hizo ver que intentaría concretar un ataque armado, junto con otras personas.
Más de seis años después, el 28 de septiembre de 2021, fue capturada en una serie de allanamientos ejecutados en coordinación con el Ministerio Público. Se le acusó de extorsión, asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito. Su tercera detención fue el 4 de febrero del año pasado, también por extorsión.
Al cuestionar la razón por la cual la mujer ha recuperado la libertad tantas veces, la Policía indicó que se debe a resoluciones judiciales. "La responsabilidad de la PNC termina al trasladar a las personas requeridas a los juzgados", se informó.