17/05/2021

  • Mundo

Mujeres atacan a madre e hija por hablar español en Boston

  • Con información de El Español y New York Times
01 de marzo de 2020, 10:03
El incidente ha generado malestar por la falta de tolerancia de parte de las mujeres estadounidenses. (Captura Video)

El incidente ha generado malestar por la falta de tolerancia de parte de las mujeres estadounidenses. (Captura Video)

En Boston, Estados Unidos, más de la mitad de la población es de origen latino, pero, los actos de discriminación no son ajenos a esta ciudad.

En un video reciente, una madre y su hija fueron atacadas por otras mujeres, la razón: hablar español en la calle.

“¡Esto es América! Hablen inglés o vuelvan a su país”, les gritó una mujer estadounidense a las víctimas, mientras caminaban por la ciudad. Acto seguido, la agresora empujó a la madre, a quien mordió, golpeó y lastimó en compañía de otra mujer.

El video, grabado por la cámara de seguridad de un local situado en la plaza de Maverick, muestra la brutal agresión y cómo madre e hija frenaron el ataque gracias a varios peatones que se acercaron a socorrerlas, antes de la llegada de la Policía.

Las afectadas declararon a Telemundo que no quieren vivir temerosas y ocultar su origen, del cual se sienten orgullosas. “Nos negamos a permanecer en silencio porque fuimos atacadas en base a nuestra raza, nuestro idioma y nuestra identidad”, expresó la madre. 

Según el informe policial, las agresoras confesaron que habían bebido antes del incidente y que se acercaron porque pensaban que se estaban burlando de ellas. Aunque los agentes no las detuvieron, están investigando los hechos.

Algunas asociaciones han asegurado que este tipo de agresiones racistas son cada vez más comunes en el Este de Boston y han pedido a las autoridades que presenten cargos por delitos de odio contra las dos atacantes.

La noticia ha tenido un gran impacto este fin de semana, ya que este 1 de marzo se celebra el Día de la Cero Discriminación en el mundo, y este tipo de actos causan repudio.

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar