*Causa ajena al COVID-19

  • Comunidad

La multa para el piloto de auto descontrolado en Avenida Hincapié

  • Por Angélica Medinilla
13 de junio de 2020, 10:06
La sanción fue por utilizar la vía pública para carreras, concursos o actividades similares (Foto: Sebastián Echeverri)

La sanción fue por utilizar la vía pública para carreras, concursos o actividades similares (Foto: Sebastián Echeverri)

Emetra impuso multa al piloto del automóvil que derrapó sobre la Avenida Hincapié de la zona 13 capitalina este miércoles. El conductor perdió el control por el exceso de velocidad, puso en riesgo a otros vehículos y casi atropelló a un motorista.

La sanción impuesta fue por Q18,750. La descripción indica el motivo: "utilizar la vía pública para carreras, concursos o actividades similares, sin permiso correspondiente, por cada conductor que participe".

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Guatemala, explica que lograron ubicar la placa del carro con base en un video publicado en redes sociales y la grabación de una cámara municipal en la fecha y hora en que ocurrió el incidente.

"Mucha gente señala a una persona por un perfil de Fecebook, pero eso nos nos consta, no somos un ente que investigue a un individuo o persona, eso corresponde a otra institución", manifestó Montejo.

El intendente de la PMT indica que la sanción es directamente a la placa de circulación, la ley establece que es responsable de lo que se haga con un vehículo, el propietario y quien lo conduce.

El video compartido en redes sociales muestra el momento en que un automóvil pierde el control debido al exceso de velocidad.

En las imágenes se observa que el carro rebasa a otro, derrapa sobre la avenida y casi atropella a un motorista que transitaba en la vía contraria.

Mira aquí el momento:

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar