14/08/2020

  • Guate

Nace guacamaya militar en el zoológico La Aurora

  • Por Angélica Medinilla
07 de mayo de 2020, 10:05
Esta guacamaya alcanza una longitud promedio de entre 70 centímetros de largo (Foto: YouTube)

Esta guacamaya alcanza una longitud promedio de entre 70 centímetros de largo (Foto: YouTube)

Esta especie se encuentra en peligro de extinción. La guacamaya militar o verde​ pertenece al género Ara, de la familia de los loros cuyas poblaciones se extienden desde México hasta el norte de Argentina. 

"Tuvimos el honor de ver el nacimiento de una guacamaya militar. Esto es un gran logro ya que su especie está en peligro de extinción y su reproducción no es fácil", compartió el zoológico La Aurora.

Esta guacamaya alcanza una longitud promedio de entre 70 centímetros de largo. ​Su plumaje es de color predominantemente verde, con toques azules y tono rojo en la cabeza.

Las plumas de su cola son de color marrón rojizo con grandes extremos azules en la parte inferior, las plumas de las alas son de color amarillo oliva.

Esta especie de guacamaya es monógama. Las crías -en libertad- permanecen durante bastante tiempo en el nido, aproximadamente un año. Sus primeros vuelos son entre los 95 y 130 días de edad.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Las guacamayas militares están catalogadas como vulnerables porque los niveles de pérdida de hábitat y las capturas para el comercio de ejemplares han provocado una rápida disminución de las poblaciones.

La cantidad de ejemplares ha decrecido, principalmente en los últimos cincuenta años. Según datos de BirdLife, quedan entre 10 mil a 20 mil.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar