El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, expresó por medio de las redes sociales un agradecimiento a autoridades de Guatemala que apoyaron al vecino país para solventar un problema con el agua potable en varias ciudades salvadoreñas.
“Quiero agradecer públicamente al Gobierno de los Estados Unidos, la embajada de Estados Unidos en El Salvador, al Gobierno de Guatemala, al presidente Alejandro Giammattei, al alcalde Ricardo Quiñónez y Instituto de Educación del Agua por su apoyo en el tema de la contaminación de algas en la planta potabilizadora Las Pavas”, fue el mensaje enviado por Bukele en su cuenta de Twitter.

En los últimos días, la planta potabilizadora presentó problemas debido a la contaminación, lo que provocó el desabastecimiento en varios poblados.
El martes, Bukele informó que se ha trabajado para controlar este problema, el cual ya ha empezado a ser controlado, pero que aún no está del todo solucionado.
El Presidente de la República, @nayibbukele, explicó que la entrega de agua embotellada continuará hasta el domingo, priorizando las zonas que tienen un servicio irregular. #ContingenciaANDA #PlanNacionalDeAgua. pic.twitter.com/qu3J9vwaFz
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) January 22, 2020
El mandatario salvadoreño informó que se usó sulfato de cobre por recomendación de los equipos técnico-científicos para controlar los tres tipos de alga que se infiltraron en el sistema de distribución.
- TE PUEDE INTERESAR:






