El diario El Mundo continúa revelando detalles del conocido "caso Negreira" sobre los pagos que realizó el Barcelona al entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enriquez Negreira.
MIRA: El caso Negreira "está haciendo muchísimo daño al fútbol
Según una publicación del diario El Mundo, en el 2020 el entonces vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enriquez Negreira, intentó desesperadamente un vínculo contractual con el Barcelona y les ofreció "ayudarlos con el VAR".
En ese entonces, Enriquez Negreira ya no tenía un vínculo con el Comité Técnico de Árbitros y tampoco un contrato con el Barcelona, por lo que lanzó una propuesta, a la que el Barcelona ya no respondió.
Según la publicación, Enriquez Negreira lanzó al club un contundente "Puedo ayudaros con el VAR", sin embargo el club no respondió y ese año La Liga la ganó polémicamente el Real Madrid.
Luego de esto, también les habría dicho: "Conmigo os habría ido mejor con el VAR. Si os interesa, contactad".
En ese entonces, Bartomeu ya no respondían a las presiones, tanto él como sus hombres de confianza. Pese a ello, la Fiscalía va a tramitar la denuncia al Barcelona por corrupción deportiva continuada, siendo Josep María Bartomeu, en ese momento presidente del club, uno de los acusados.
El caso
El diario El Mundo publicó que el Barcelona pagó más de 6 millones de euros (6,3 millones de dólares) desde 2001 a José María Enríquez Negreira, antiguo vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros entre 1994 y 2018, para aconsejar al club sobre cuestiones arbitrales.
Según el mismo diario, cuando el Barcelona prescindió de sus servicios en 2018, coincidiendo con su salida del CTA, Negreira reaccionó enviando un fax al club catalán el 5 de febrero de 2019 para amenazarlo con revelar "un escándalo".





