• Tecnología

¡Ouch! Netflix eliminó la opción gratuita para Guatemala

  • Por Soy502
20 de marzo de 2019, 15:03
Los usuarios nuevos ya no tienen este beneficio. Foto: Archivo Soy502

Los usuarios nuevos ya no tienen este beneficio. Foto: Archivo Soy502

Al igual que muchos otros servicios de suscripción, Netflix ofrecía un mes de prueba gratuito a los usuarios nuevos. Así se podía experimentar la plataforma sin pagar y luego tomar la decisión de suscribirse, aunque casi siempre terminabas utilizando el servicio y pagando de todos modos.

Sin embargo, a partir de este miércoles, la plataforma de suscripción eliminó esta opción en varios países de Latinoamérica y sí, Guatemala está incluida.

Foto: Captura de pantalla/Netflix
Foto: Captura de pantalla/Netflix

A partir de este momento, los nuevos usuarios tendrán que pagar desde el primer día que consumen Netflix. Sin embargo, en algunos países se mantiene el periodo de prueba sin costo, por ejemplo: en Estados Unidos y Reino Unido.

Medios especializados le consultaron al gigante del streaming sobre este cambio en la política de tarifas y respondió: "Estamos probando la disponibilidad y duración de una prueba gratuita para entender mejor el valor de Netflix para los consumidores. Generalmente, estas pruebas varían en duración y por región, y es posible que no sean permanentes".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Las pruebas en Netflix son bastante frecuentes. En Italia, hace unas semanas, la compañía estuvo probando una subida de precio de la tarifa estándar que ascendía a los 12.99 euros mensuales. Lo curioso, en el caso italiano, es que tras pasar el periodo de prueba a los usuarios se les cobra la tarifa actual vigente, de 10.99 euros, sin la subida que se les mostraba en la formalización de la suscripción.

  • LAS TERRIBLES NOTICIAS:

Sin embargo, para el resto de países, incluido Guatemala, no fue una prueba, Netflix subió sus precios considerablemente. Las nuevas tarifas entrarán en vigencia el 27 de marzo de este año. El nuevo precio es de 13.99 dólares, alrededor de 108 quetzales para tener acceso a todo el contenido en la modalidad de cuatro pantallas a la vez Ultra HD.

Para la opción de dos pantallas a la vez, Netflix estableció que el precio ahora será de 10.99 dólares, es decir unos 85 quetzales. Y la opción más económica, que solo permite una pantalla es de 7.99 dólares, unos 62 quetzales.

*Con información de Genbeta

Comentar
cerrar