Neto Bran encarna un ejemplo de irresponsabilidad al volante

Según el Reglamento de Tránsito, Neto Bran debió ser multado. (Foto: Neto Bran/Facebook)

Según el Reglamento de Tránsito, Neto Bran debió ser multado. (Foto: Neto Bran/Facebook)

El alcalde de Mixco, Neto Bran, transmitió por Facebook este sábado mientras patrullaba en varios puntos del municipio. Durante el enlace en vivo, el jefe edil condujo e infringió el Reglamento de Tránsito que prohibe el uso de teléfonos al conducir.

  • MIRA AQUÍ:

El artículo 180 de esta normativa establece una multa de 100 quetzales por no acatar esta prohibición. La transmisión fue a través de la cámara frontal del celular del alcalde, que por momentos cambió a la cámara trasera y mostró que él conducía.

Aunque varios de los usuarios de Facebook le advirtieron de la ilegalidad durante la transmisión, el alcalde continuó sosteniendo el teléfono con la mano izquierda y conduciendo con la derecha. Paradójicamente, Bran criticó a los motoristas que no utilizan casco, asegurando que es "una irresponsabilidad completa".

  • TE PUEDE INTERESAR:

El vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, dijo desconocer lo ocurrido por el alcalde y si será multado por la infracción cometida.

El jefe edil realizó el patrullaje acompañado cinco agentes de la Policía Municipal (PM) que portaban sus pistolas en la mano. Durante la transmisión, Bran mostró el jeep que este fin de semana cambió por su Volkswagen New Beetle.

21 de octubre de 2017, 17:10

cerrar