*Causa ajena al COVID-19

  • Nacional

Neto Bran propone protocolo para los partidos de Mixco como local

  • Por Luis Barrios
06 de mayo de 2020, 19:05
Neto Bran presenta protocolo para los partidos de local y entrenamientos del Deportivo Mixco. (Foto: Facebook Neto Bran)

Neto Bran presenta protocolo para los partidos de local y entrenamientos del Deportivo Mixco. (Foto: Facebook Neto Bran)

Neto Bran, alcalde de Mixco y presidente del Deportivo Mixco, presentó una propuesta de protocolo para los partidos de local y entrenamientos, pensando en el eventual regreso del futbol nacional.


En redes sociales circula un documento en el que se detallan los lineamientos que los chicharroneros esperan poder implementar para cuidar a sus jugadores y cuerpo técnico en medio de la pandemia por Coronavirus.


De acuerdo con el documento de cinco páginas, los futbolistas se someterán a un chequeo médico general, además de pruebas sanguíneas cuatro días antes de iniciar el torneo, así como evaluaciones diarias.


También se plantean el manejo de la hidratación, ropa de entrenamientos y colocación de túneles de sanitización para los partidos. Estas medidas serán para jugadores cuerpos técnicos  y árbitros en el estadio Santo Domingo.


Para los entrenamientos se propone que se trabaje en dos grupos y que exista un diferencia de dos o tres horas entre un grupo y el otro a requerimiento del cuerpo técnico.


El manejo de botellas y desechables sería ubicado en bolsas de desechos hospitalarios, mientras que la ropa también está contemplado que se coloque en bolsas selladas para que estas puedan ser llevadas a un lugar donde se puedan lavar y desinfectar.


Hasta ahora Mixco es el primer equipo que propone un modelo de protocolo para la vuelta a la actividad del fútbol en la Liga Nacional.

Comentar
cerrar