25/11/2020

  • Comunidad

Luisito, la carrera contra el tiempo para salvarle la vida

  • Por Erivan Campos
11 de marzo de 2019, 11:03
Luis Lara, el pequeño de 7 años, sobrevivió a un aneurisma, pero necesita de ayuda para salvarse. (Foto: Facebook, cortesía familia Lara)

Luis Lara, el pequeño de 7 años, sobrevivió a un aneurisma, pero necesita de ayuda para salvarse. (Foto: Facebook, cortesía familia Lara)

La desesperada petición de una familia se ha viralizado en redes sociales. Es imposible no conmoverse con la historia de este pequeño niño que lucha contra la muerte en una verdadera carrera de tiempo.

Una publicación donde se ruega apoyo para Luisito Lara ha sido compartida más de 15 mil veces en diferentes cuentas de personas, empresas y organizaciones. 

Hace un año, Luisito perdió a su papá quien murió a causa de un infarto, sus abuelos, tíos y su mamá, de forma abnegada, le han cuidado desde entonces para que siga sintiéndose amado y ayudándole a sobrellevar la pérdida, según explicó a Soy502 Carlos Lara, su tío.

La familia lo describe como un niño hermoso, de 7 años, noble, fanático del béisbol, estudiante modelo que le encanta cantar con su abuelo y jugar con sus hermanas y su prima.

El pasado martes 5 de marzo, mientras dormía dejó de respirar, perdió el conocimiento y convulsionó. Fue ingresado a la emergencia del Sanatorio La Paz donde se detectó que tenía líquido en los pulmones y fue estabilizado. Actualmente se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del mismo sanatorio, explicó Marllory Cabrera, familiar del pequeño.

La familia ruega tu apoyo. (Foto: Facebook)
La familia ruega tu apoyo. (Foto: Facebook)

Carrera contra el tiempo

Tras diversos análisis, una resonancia magnética y una tomografía se descubrió que Luisito tenía un aneurisma de nacimiento que explotó causando un tipo de derrame cerebral, lo que provocó daños severos. Sin embargo, inmediatamente se hizo un coágulo y el niño podrá ser operado para salvarle la vida. Luisito tiene una oportunidad.

La familia difunde la petición de ayuda para aprovechar esta oportunidad para permitirle vivir y aunque la cirugía es sumamente delicada, su familia y amigos harán los esfuerzos necesarios para salvarlo.

Unos Q225mil son necesarios solo para la intervención. (Foto:Facebook)
Unos Q225mil son necesarios solo para la intervención. (Foto:Facebook)

La operación a la que debe ser sometido es para sacar la sangre que se coaguló en su cerebro y para reparar la vena que está dañada. Los médicos han sido claros: el lapso para operar al niño es de dos semanas y ya pasaron seis días. El tiempo corre y es preciso ayudar a la familia porque el procedimiento es demasiado costoso, el valor es de 30 mil dólares, alrededor de 230 mil quetzales.

Tú puedes apoyarle con cualquier donativo a las siguientes cuentas:

Cuenta de ahorro Banco Industrial:

5211064 a nombre VELVET MARIA LIZETTE LARA PEREZ.

Cuenta de Ahorros de G&T Continental:

50-8016931-9 a nombre de CARLOS AUGUSTO LARA.

La intervención solo la puede realizar un médico en el país y es verdaderamente delicada pues deberán trabajar directamente sobre el cerebro del pequeño para reparar la vena.

Aneurisma. (Foto: Dr. Adrian Santana Ramirez)
Aneurisma. (Foto: Dr. Adrian Santana Ramirez)

El aneurisma encefálico es un tipo de malformación de las arterias cerebrales que consiste en una dilatación o ensanchamiento en forma de saco o globo, con paredes anormales y débiles, que pueden romperse y producir una hemorragia cerebral con muy graves consecuencias y a veces fatales.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar