17/10/2021

Niño guatemalteco participa en competencia científica mundial y necesita tu voto

  • Por Selene Mejía
05 de septiembre de 2021, 16:37
El guatemalteco Juan Francisco participa en el "Breakthrough Junior Challenge" de ciencias y matemáticas, y es finalista junto a 30 niños del mundo. (Foto: Breakthrough Junior Challenge 2021)

El guatemalteco Juan Francisco participa en el "Breakthrough Junior Challenge" de ciencias y matemáticas, y es finalista junto a 30 niños del mundo. (Foto: Breakthrough Junior Challenge 2021)

Un estudiante guatemalteco participa en el "Breakthrough Junior Challenge 2021" junto a 30 niños de diversos países, en una competencia de ciencias y matemáticas y necesita tu apoyo. 

OTRAS NOTICIAS: Claudia Izquierdo, la primera ingeniera guatemalteca que trabaja en Amazon Web Services

Juan Francisco es parte del "Breakthrough Junior Challenge", una competencia mundial anual creada para inspirar el pensamiento creativo, celebrar el mejor trabajo científico e inspirar a la próxima generación de científicos.  Es organizado por la Breakthrough Prize Foundation.

En este evento se invita a niños de 13 a 18 años de distintos rincones del globo, para a crear y enviar videos originales de 3 minutos de duración, que den vida a un concepto o teoría en las ciencias de la vida, la física o matemáticas.


Sus presentaciones son evaluadas según su capacidad, con el fin de comunicar ideas científicas complejas de manera más atractiva, sencilla, dinámica e imaginativa.

Cada participante es evaluado a través de una votación popular en redes sociales. El video con mayor puntuación pasará directamente a la ronda final donde se seleccionará a un ganador. 

Juan Francisco de 17 años reside en el municipio de Santa Catarina Pinula del municipio de Guatemala y fue uno de los 30 seleccionados en la primera fase. Ahora necesita de "likes" en la publicación subida en la página oficial de Facebook del prestigioso premio, para pasar a la siguiente etapa. 

El guatemalteco se centra en la física y explica los misterios de la "materia oscura", tipo de materia que se estima corresponde aproximadamente al 80% del universo y se estudia en la astrofísica y la cosmología (parte de la astronomía que estudia las leyes generales, el origen y la evolución del universo).

A través de las redes sociales y grupos de vecinos del sector, varios se han unido para correr la voz, hacerlo viral y apoyarlo.

"Juan Francisco, 17, física, Guatemala, América del Sur/Centroamérica. ¡Este video ha obtenido el voto popular del Breakthrough Junior Challenge! Si crees que debería ir directamente a la ronda final, dale un "Me gusta" u otra reacción positiva antes de la fecha límite del 20 de septiembre", se lee en el post oficial del evento. 

Mira el video de Juan Francisco, representando a Guatemala con su presentación científica: 

Ingresa a este link y dale "like" a su publicación, así habrás votado por su presentación. 

"El Premio "Breakthrough" fue creado para honrar los avances importantes en las categorías de Física Fundamental, Ciencias de la Vida y Matemáticas. Los premios Breakthrough están patrocinados por fundaciones de Sergey Brin, Priscilla Chan y Mark Zuckerberg, Yuri y Julia Milner y Anne Wojcicki.

Si deseas conocer más acerca de los concursantes ingresa aquí:  2021 Breakthrough Junior Challenge Popular Vote.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar