21/09/2020

  • Mundo

Niño es obligado por sus padres a ingerir dióxico de cloro

  • Con información de Noticieros Televisa
18 de agosto de 2020, 08:08
El niño fue trasladado a un hospital, pero su condición era muy grave y no resistió. (Foto: Freepik)

El niño fue trasladado a un hospital, pero su condición era muy grave y no resistió. (Foto: Freepik)

Un niño de cinco años falleció luego que sus padres lo hicieran ingerir dióxido de cloro, según su versión, para que el chico pudiese protegerse de un probable contagio de coronavirus.

Según el Ministerio de Salud en la provincia de Neuquén en Argentina, el niño fue llevado al hospital de Plottier a medianoche por los problemas que presentaba, el reporte destaca “paro cardio-respiratorio, donde se realizaron maniobras de reanimación sin obtener respuesta”.

El niño murió después de la 1:00 de la mañana, por lo que las autoridades iniciaron una investigación para determinar la causa que generó el fallecimiento del menor.

Tras interrogar a los familiares, se determinó que fueron los padres del niño quienes le hicieron que tomara el dióxido de cloro como método de precaución contra Covid-19.

“Estos estudios tienen como objetivo establecer si hay relación con la ingesta de dióxido de cloro, tal como expresaron sus familiares al ser entrevistados en el contexto de la investigación, y sus efectos tóxicos en el organismo del niño; o bien si el fallecimiento se debe a cualquier otra causa”, indicó en un comunicado el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Neuquén.

 

“La autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense, determinó que el niño murió a causa de un fallo multiorgánico. Para establecer si esto fue provocado por la ingesta de dióxido de cloro, se solicitaron los estudios complementarios y deberá esperarse los resultados,” añadió el MPF.

El dióxido de cloro comúnmente es utilizado para el tratamiento de agua, como desinfectante en la industria textil o como agente blanqueador en la fabricación de papel.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar