Un niño de siete años jugaba fútbol todas las tardes en la plaza de su barrio, hasta que un día perdió de vista el balón y ya no lo pudo encontrar.
Fue entonces cuando, desesperado, pegó carteles en los postes de su barrio con el dibujo de su juguete y la frase: "¿Han visto mi pelota?"
- TAMBIÉN...
Más tarde la mamá del pequeño publicó la información en Facebook y la búsqueda se volvió viral.
"Mi hijo Benicio, de 7 años, es el autor de estos cartelitos (...) Si alguien se la llevó pensando que estaba abandonada, les encargo que la devuelvan (...) Él está muy triste", escribió su mamá Marisa.

El protagonista de la historia vive en Tandil, Argentina. Miles de usuarios comentaron y compartieron la publicación. Hablaron de pelotas perdidas, hasta que llegó algo inesperado.
Los vecinos, solidarios, junto a una petrolera estatal, le donaron 40 pelotas. Entre ellas, estaba un modelo similar a la que perdió: marca YPF. Benicio ya podía volver a disfrutar del fútbol.
Pero la historia no queda ahí. Benicio y su familia organizaron un evento para regalar algunas pelotas a niños de escasos recursos de su barrio. Multiplicaron las sonrisas.
Con información de El Clarín
- TE PUEDE INTERESAR...





