Un niño de tres años sobrevivió al enfrentamiento armado en la comunidad Las Trojes de Amatitlán y se encuentra con pronostico reservado.
EN CONTEXTO: Incidente en Amatitlán deja cuatro muertos y más de 10 heridos
Las autoridades del Hospital de Amatitlán confirmaron que brindaron atención médica a cinco personas que resultaron heridas en el enfrentamiento que ocurrió la noche del 17 de enero en Las Trojes, aldea de Amatitlán.
Cuatro personas murieron y varias personas resultaron heridas. Uno de los sobrevivientes es un niño de tres años que recibió un impacto de bala en el abdomen. El pequeño fue intervenido quirúrgicamente y su estado pasó de crítico a estable, aunque continúa con "pronostico reservado", se dio a conocer.
Los heridos son una mujer de 25 años con un golpe en la cabeza leve; un hombre de 31 años que fue trasladado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social a petición de su familia.
Además del niño, otros dos pacientes están heridos de bala y su condición es grave.
¿Qué pasó?
La noche del 17 de enero los bomberos acudieron por llamadas de auxilio. Se cree que un grupo de pandilleros atacó a pobladores en represalia porque días antes un presunto extorsionista fue vapuleado y murió en un hospital público.
Las Trojes es una comunidad de Amatitlán con alto índice de delincuencia. En 2018 aparecieron mantas colocadas en áreas públicas donde se advertía a extorsionistas que eran vigilidas sus acciones delictivas.
