• Vida

No olvides lavar tus manos después de tocar estos objetos

  • Por Soy502
Lavar las manos es la mejor manera de protegerte de las bacterias. (Foto: Google)

Lavar las manos es la mejor manera de protegerte de las bacterias. (Foto: Google)

La mayoría de bacterias se encuentra en el sistema digestivo, por ello es muy probable que causen problemas o infecciones gastrointestinales. A continuación te daremos una lista de objetos que pueden llegar a tener más bacterias que un inodoro.

1. Dinero: un estudio realizado por la Universidad de Oxford detalla que un billete tiene más de 26 mil bacterias.

2. Hielo: una investigación publicada en Daily Mail revela que los hielos que se sirven en los restaurantes de comida rápida tienen más bacterias que el agua del retrete.

3. Menú de restaurante: un estudio publicado en el Journal of Medical Virology detalla que las cartas de menú tienen 100 veces más bacterias que la tapa del escusado. Incluso el virus de la gripe puede vivir en ellas durante 18 horas.

Otros objetos de uso cotidiano a los que debes prestar atención son los carritos de supermercado, las perillas de las puertas y las alfombras, así que lo más recomendable es mantener estos artículos limpios.

Recuerda que tu salud es muy importante, así que evita exponerte a riesgos que puedes prevenir. Lávate las manos siempre para proteger tu cuerpo de las bacterias y goza de una mejor calidad de vida. 

Con información de Yahoo Mujer.

28 de mayo de 2014, 17:05

Comentar
cerrar