La consola más exitosa de todos los tiempos, el Play Station 2, ya no contará con títulos en línea. De acuerdo con Frag Hero, el servidor de Final Fantasy XI, el único juego que contaba con un servidor disponible, ha sido desconectado.
Los servidores del juego estuvieron disponibles durante 14 años. El PS2 vendió más de 155 millones de unidades alrededor del mundo y fue hogar de grandes clásicos como God of War y Killzone.
#SquareEnix apagara los servidores de Final Fantasy XI para #PS2 y #Xbox360, los de PC seguirán trabajando. pic.twitter.com/fTSf1XHnjh
— Player Next Level (@PlayerNextLevel) 1 de abril de 2016
En 2013 Sony confirmó que esta consola, que vendió más de 150 millones de unidades, detendría su producción, pero algunos juegos siguieron contando con soporte en línea.
Final Fantasy XI fue el título que intentó mantener con vida el juego en línea en esta consola desde el 2000, y tras 14 años de trabajo, por fin decidió cerrar la experiencia para mudarse a la PC.
Final Fantasy XI shuts down for good on Xbox 360 & PS2. https://t.co/ZYamLC4wsw pic.twitter.com/0nPVckS051
— GameSpot (@gamespot) 1 de abril de 2016
La consola sigue funcionando normalmente con los juegos offline, siempre y cuando la hayas cuidado y dado mantenimiento como a cualquier otro aparato.