28/09/2020

  • Política

Giammattei asiste a sinagoga de la comunidad judía en Guatemala

  • Por Fredy Hernández
16 de enero de 2020, 20:01
El presidente Alejandro Giammattei asistió a una ceremonia religiosa con la comunidad judía. (Foto: AGN)

El presidente Alejandro Giammattei asistió a una ceremonia religiosa con la comunidad judía. (Foto: AGN)

El presidente Alejandro Giammattei aún no termina con las actividades protocolarias luego de la toma de posesión del cargo del 14 de enero.

Este jueves, asistió a la Sinagoga de la Comunidad Judía en Guatemala, donde los asistentes participaron en una oración de buen augurio para el mandato del recién estrenado presidente de Guatemala.

 

 

“Sabemos que usted es un líder visionario, capaz de cumplir con esta difícil tarea. Estoy seguro que de forma íntegra dirigirá a nuestro país”, expresó Moisés Beer, presidente de la Comunidad Judía en Guatemala durante su intervención.

Asimismo, Beer resaltó el papel que ha representado Guatemala para reconocer el estado de Israel y las acciones que se han tomado como el traslado de la embajada de Guatemala a Israel recientemente. El presidente de la Comunidad Judía resaltó que existe un gran aprecio hacia Giammattei pues el padre del presidente integró el equipo de softbol de Israel en Guatemala, así como haber jugado junto con el mandatario en las divisiones menores de este deporte.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

“Vemos a Israel como un aliado. Los enemigos de Israel son nuestros enemigos, y los amigos de Israel son nuestros amigos. Mantenemos la decisión del gobierno anterior de mantener la embajada de Guatemala en Jerusalén, pase lo que pase”, expresó Giammattei.

“Voy a mantener los lazos de amistad con Israel. Quiero decirles, que gobernar este país no va a ser sencillo, luego de luchar 12 años, les juro que sabía a qué nos metíamos”, agregó. Asimismo, Giammattei volvió a resaltar las promesas de su administración como presidente como la lucha contra la pobreza y los flagelos sociales de Guatemala.

 

"Guatemala es la prioridad número 1 de Latinoamérica", refirió Mattanya Cohen, embajador de Israel en Guatemala.

 

Mattanya Cohen

ADEMÁS: 

Comentar
cerrar