La congresista Norma Torres reaccionó ante los recientes esfuerzos para socavar el apoyo de los Estados Unidos a la Comisión contra la Impunidad (CICIG) impulsado por el senador Marco Rubio.
Torres indicó a través de un comunicado que la CICIG ha puesto a "muchas personas poderosas tras las rejas" y eso le ha generado varios enemigos.
- LEE AQUÍ:
"Los enemigos de la CICIG han visitado Washington repetidas veces, incluso pagando 80 mil dólares por mes a una firma de cabildeo en el Distrito de Columbia, en un cínico intento de socavar el apoyo de los Estados Unidos a la CICIG", criticó.
El pasado 22 de junio, los diputados Fernando Linares Beltranena del Partido de Avanzada Nacional (PAN), Jaime Regalado del Movimiento Reformador (MR) y Óscar Quintanilla de Alianza Ciudadana (AC) reconocieron haber firmado un contrato millonario con la empresa Barnes & Thornburg para cabildear en Estados Unidos, pero nunca revelaron quiénes fueron sus financistas.
#CongresoGT Diputados que pagaron por lobby insisten en ocultar los nombres de los financistas del contrato millonario. @soy_502 pic.twitter.com/cg4YxOLnMg
— José Miguel Castañeda (@JoseCSoy502) 22 de junio de 2017
La advertencia
Además, Torres recordó que desde Estados Unidos ha habido tradicionalmente un apoyo bipartidista. "Es imprescindible que el Congreso de Estados Unidos continúe apoyando a la CICIG porque no podemos darnos el lujo de dar marcha atrás al progreso real que se ha logrado en Guatemala", añadió.
- POR SI NO LEÍSTE:
Según Torres, en caso contrario, el país podría caer en un ambiente de inestabilidad y anarquía lo que podría suponer una nueva ola de migración guatemalteca a Estados Unidos.




