24/01/2022

Norovirus, la enfermedad altamente contagiosa que preocupa a la población

  • Con información de Infobae
18 de julio de 2021, 13:52
Un brote de Norovirus se ha detectado en Reino Unido. (Foto: WebConsultas)

Un brote de Norovirus se ha detectado en Reino Unido. (Foto: WebConsultas)

Expertos en salud aseguran que es el "Norovirus" es altamente contagioso y que los casos aumentaron desde el relajamiento de restricciones del Covid-19.  

OTRAS NOTICIAS:  "Épsilon", la nueva variante del Covid-19 que preocupa a la población mundial

El "Norovirus" es una enfermedad que provocada por virus, bacterias y parásitos, este padecimiento afecta a personas de todas las edades. 

De acuerdo a Infobae en Reino Unido, recientemente se registró un brote por este virus que es altamente contagioso, los especialistas por su parte aseguran que el riesgo de contraerlo es hasta tres veces más alto que lo habitual.

Aunque el brote de Norovirus se produce durante todo el año, los casos aumentan en temporada de invierno.

Esto detallan las investigaciones 

Un estudio reciente por parte de la revista Public Health England, asegura que en lo que va de este 2021, se ha vuelto una preocupación, pues en época de verano ha llegado a afectar considerablemente a Europa. 

"La vigilancia de rutina muestra que el número de brotes causados por el virus de los vómitos ha aumentado en las últimas semanas durante el período de 5 semanas desde finales de mayo hasta julio-, particularmente en los entornos educativos de los primeros años, y que los casos están volviendo a ser prepandémicos, con altos niveles de casos en todos los grupos de edad y entornos en Inglaterra", publicó en un artículo.

De acuerdo con Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), esta enfermedad la catalogan como un virus que causa vómitos y diarrea.

Se sabe que el número de casos de Norovirus confirmados por laboratorios ha aumentado e incluso años antes de que se registrara la pandemia del Coronavirus. 

“El norovirus, comúnmente conocido como el virus de los vómitos de invierno, ha estado en niveles más bajos de lo normal durante la pandemia con menos oportunidades de propagarse entre las personas de la comunidad, pero a medida que las restricciones se han aliviado, hemos visto un aumento de casos en todos los grupos de edad”, detalló el subdirector del Servicio Nacional de Infecciones. 

¿Cuáles son los síntomas del Norovirus?

La incubación de este virus es de 24 a 48 horas aproximadamente, y los síntomas pueden variar dependiendo del organismo de cada individuo y pueden persistir de cuatro a seis días.

  1. Vómitos
  2. Diarrea
  3. Fiebre
  4. Náuseas
  5. Dolor abdominal

Prevención para el Norovirus

Los casos más recurrentes son debido a la exposición al agua o alimentos contaminados o en descomposición. Asimismo, tener contacto directo con una persona infectada.

Mientras que los científicos y expertos en la rama recomiendan que se tenga un control sobre los alimentos que consumen, tener una higiene estricta y desinfectar adecuadamente las superficies.

Mira aquí el video:

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar