• Seguridad

El hombre que mató a su novia para cobrar Q2 millones

  • Por Soy502
21 de julio de 2015, 16:07
La PNC capturó a Otto Barrios de León, novio de quien fuera Xiomara Reyes, asesinada en junio pasado en las cercanías del hospital donde laboraba. (Foto: PNC)

La PNC capturó a Otto Barrios de León, novio de quien fuera Xiomara Reyes, asesinada en junio pasado en las cercanías del hospital donde laboraba. (Foto: PNC)

El supuesto autor intelectual del asesinato de Xiomara Reyes Barrera en junio pasado, habría sido su novio, Otto Alejandro Barrios de León, de 49 años de edad, quien quería cobrar un seguro de vida de hasta 2 millones de quetzales, según informó el Ministerio de Gobernación.
 
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Barrios, junto al contratista de los sicarios Óscar Atilio Martínez y Martínez.
 
Según la PNC, Barrios de León era el prometido de la víctima, quien planificó una supuesta boda y el asesinato de su novia para poder cobrar su seguro de vida valorado en 2 millones de quetzales. Según las investigaciones, el actor intelectual pagó hasta 65 mil quetzales por el crimen. 
 
 
 
 
Según las investigaciones de la Fuerza de Tarea de la PNC y la Fiscalía contra el Secuestro, el novio de Xiomara Reyes pagó al jefe de los dos sicarios hasta 15 mil quetzales por realizar el trabajo. Además, Barrios de León facilitó los itinerarios de la víctima para lograr un "asesinato casi perfecto", dijo el viceministro de Gobernación, Elmer Sosa
 
El 2 de junio pasado los dos sicarios Milton Rodríguez y Oswaldo Hernández fueron capturados, luego de disparar al vehículo de Xiomara Reyes, el cual quedó sobre la Avenida Las Américas, lugar donde ella trabajaba en el área de Recursos Humanos. Reyes perdió la vida cuando ingresó a un centro asistencial. 
 
 
Este es el vehículo donde se transportaba la profesional.  (Foto: Amílcar Montejo/PMT)
Este es el vehículo donde se transportaba la profesional. (Foto: Amílcar Montejo/PMT)
 
El día del asesinato la PNC capturó a los dos sicarios.  (Foto: Facebook/PNC)
El día del asesinato la PNC capturó a los dos sicarios. (Foto: Facebook/PNC)
 
La ministra de Gobernación, Eunice Mendizábal, designó el caso a la Fuerza de Tarea contra el Secuestro y dentro del proceso de investigación criminal a los investigadores les provocó suspicacia la conducta poco colaborativa del novio hoy capturado, por lo que la investigación avanzó hasta su captura, refiere el comunicado de la PNC.
Comentar
cerrar