21/09/2021

La nueva guía para usar mascarillas, según los CDC

  • Con información de CNN
31 de julio de 2021, 19:30
Covid-19
Los CDC aconsejan que los vacunados sigan utilizando mascarilla. (Foto: Unsplash)

Los CDC aconsejan que los vacunados sigan utilizando mascarilla. (Foto: Unsplash)

Desde que inició la pandemia los científicos se han dado a la tarea de investigar todo lo que sea posible relacionado con el Covid-19 y constantemente aparecen nuevos estudios con datos reveladores.

VER TAMBIÉN: Covid-19: Vacunación aún no es suficiente ante variantes, revela estudio

Ahora, el mas reciente estudio señala que la variante delta produce cantidades similares de virus en personas vacunadas y no vacunadas si se infectan.

Este descubrimiento ha modificado la guía federal de Estados Unidos que ahora recomienda que la mayoría de los estadounidenses completamente vacunados usen mascarillas en interiores.

Si bien los expertos indican que la vacuna puede evitar el contagio en la mayoría de personas, quienes adquieran el virus estando vacunados podrían tener una tendencia similar a propagarlo como personas no vacunadas.

"Las cargas virales elevadas sugieren un mayor riesgo de transmisión y plantean la preocupación de que, a diferencia de otras variantes, las personas vacunadas infectadas con la cepa delta pueden transmitir el virus", dijo a CNN Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

El estudio, publicado por los CDC el viernes, describe a 469 residentes de Massachusetts que se infectaron en un brote de julio en el condado de Barnstable. Cerca del 74%, eran personas completamente vacunadas. De esos casos, el 79% reportó síntomas. y los estudios revelaron a la variante delta como la principal causante.

El estudio indica que los vacunados pueden transmitir el covid-19. (Foto: Unsplash)
El estudio indica que los vacunados pueden transmitir el covid-19. (Foto: Unsplash)

Los investigadores encontraron evidencia de que las cargas virales eran similares entre 127 personas completamente vacunadas y otras 84 que no estaban vacunadas, estaban parcialmente vacunadas o cuyo estado de vacunación era desconocido.

Vacunados deben usar mascarilla

La recomendación de usar mascarillas se actualizó para garantizar que el público vacunado no transmita el virus a otros sin saberlo.

Antes de la variante delta, los estudios indicaban que las personas vacunadas no solo tendían a tener cargas virales más bajas, sino también tenían síntomas más leves y estaban enfermas durante menos tiempo.

Sin embargo, los nuevos hallazgos destacan que la variante delta se propaga de manera más agresiva.Y los CDC indican que la variante delta era aproximadamente tan transmisible como la varicela. Lo que hace que una persona infectada puede haberle transmitido el virus a dos o tres personas, en promedio, al principio del brote. Pero ahora, con la variante delta, ese número podría ser de cinco a nueve.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar