• Vida

Nueva tipografía ayuda a recordar con facilidad lo que se lee

  • Por Soy502
 Las tipografías actuales de la computadora pueden resultar menos eficaces para recordar información. (Foto: Pixabay)

 Las tipografías actuales de la computadora pueden resultar menos eficaces para recordar información. (Foto: Pixabay)

Un equipo de investigadores del Instituto Real de Tecnología de Melbourne, Australia, crearon la Sans Forgetica, una tipografía con el nivel deseable de complicaciones para mejorar la retención de lectura.

Los expertos crearon este nuevo tipo de letra considerando que las tipografías de la computadora son tan rectas, tan simétricas y tan legibles, que pueden resultar menos eficaces para recordar información.

  • MIRA TAMBIÉN:

La Sans Forgetica invierte este defecto de diseño añadiendo otros tipos de defectos, como interrupciones en el flujo de las letras y una inclinación a la que el lector no está acostumbrado debido a las típicas fuentes de Word.

La nueva tipografía fue diseñada a partir de varios principios psicológicos para aportar esa “dificultad deseable” que obstruye el proceso de aprendizaje y despierta un esfuerzo, obligando de forma sutil a los lectores a concentrarse un poco más para entender lo que leen.

  • ADEMÁS:

Según sus creadores, la Sans Forgetica ha sido probada con éxito en el laboratorio y se puede descargar desde el sitio del Instituto Real de Tecnología, o instalar una extensión de Chrome para convertir cualquier fuente de Internet en esta nueva tipografía.

*Con información de Gizmodo

07 de octubre de 2018, 17:10

Comentar
cerrar