24/09/2021

De nuevo se inunda el hospital del Parque de la Industria (video)

  • Por Jessica Gramajo
05 de junio de 2021, 18:53
El hospital temporal del Parque de la Industria se construyó con donaciones que alcanzaron los Q6 millones. (Foto: Archivo/Soy502)

El hospital temporal del Parque de la Industria se construyó con donaciones que alcanzaron los Q6 millones. (Foto: Archivo/Soy502)

La historia vuelve a repetirse. Pese a que el año pasado hubo denuncias de varias inundaciones en el hospital temporal del Parque de la Industria, médicos y enfermeros denunciaron que de nuevo se inundó el recinto.

COMUNIDAD: PDH denuncia desabastecimiento en el Hospital San Juan de Dios

El hospital temporal fue anunciado con bombos y platillos por el presidente Alejandro Giammattei. Si bien, muchos pacientes contagiados con Covid-19 han logrado su recuperación en ese lugar, la construcción que se hizo a base de donaciones, ha generado varias dificultades. Una de ellas son las inundaciones. 

La lluvia del viernes 4 de mayo provocó una inundación en el hospital. El desastre ocurrió dentro del área de descanso de los médicos y enfermeras, quienes, además de atender a los pacientes, debieron correr para proteger sus pertenencias y, después, hubo necesidad de secar y limpiar el área.

En un video se observa una especie de catarata que cae sobre la puerta, inundando todo el lugar.

"Fue un caos. Los médicos y las enfermeras corrían de un lado a otro. Estaba cayendo hasta granizo y la inundación fue grande", narró a Soy502 uno de los pacientes internados en el lugar.

Corre y va de nuevo

Esta no es la primera vez que una inundación se produce dentro del hospital temporal, que tuvo un costo de 6 millones de quetzales los cuales, según el Gobierno, se financiaron a base de donaciones.

Durante el invierno del año pasado, específicamente el 26 de mayo, hubo una inundación que afectó a personal y pacientes internados en el lugar, hecho que quedó evidenciado en videos.

En las imágenes se mostraba a los médicos, enfermeras y personal de aseo limpiando las áreas afectadas, pese a que durante esa época muchos trabajadores no habían firmado sus contratos, y otros no habían ni recibido sus salarios.

Pese a las constantes denuncias y críticas que se recibieron en su momento, de nuevo el invierno volvió a afectar a los trabajadores de la salud y a los pacientes del hospital temporal.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar