*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

El nuevo pecado que el Papa Francisco quiere en el catecismo

  • Por Soy502
18 de noviembre de 2019, 10:11
El Papa Francisco planea incluir un nuevo pecado en el catecismo. (Foto: AFP)

El Papa Francisco planea incluir un nuevo pecado en el catecismo. (Foto: AFP)

La destrucción del medio ambiente se está convirtiendo en un problema global, aunque la mayoría no quiera aceptarlo. Es por ello que el Papa Francisco anunció que plantea incluir en el catecismo el pecado de "Ecocidio".

El anuncio lo hizo en el marco de la edición 20 del Congreso de la Asociación Internacional de Derecho Penal que se desarrolló el pasado viernes.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El objetivo es tratar de combatir los embates del cambio climático. Según el sumo pontífice, al destruir la naturaleza se esta cometiendo "una acción u omisión contra Dios, contra el prójimo, contra la comunidad y contra el ambiente".

El nuevo pecado abarcaría temas como "la contaminación masiva del aire, de los recursos de la tierra y del agua", así como "la destrucción a gran escala de la flora y la fauna, y cualquier acción capaz de producir un desastre ecológico o destruir un ecosistema".

Para el Papa Francisco, existen frecuente fallas en el derecho penal que omiten los delitos de los más poderosos y de las grandes corporaciones, a las que culpa de tener una "criminalidad organizada" para el saqueo de los recursos naturales.

El sumo pontífice también pidió a la comunidad internacional a considerar el "Ecocidio" como un crimen contra la paz.

  • NO DEJES DE LEER:

* Con información de RT

Comentar
cerrar