28/11/2022

¿Qué número se marcaba antes para pedir la hora?

  • Por Heidi Loarca
22 de octubre de 2022, 17:04
Décadas atrás era muy común llamar para pedir la hora. (Foto: Pixabay)

Décadas atrás era muy común llamar para pedir la hora. (Foto: Pixabay)

¿Sabes qué número se marcaba para pedir la hora?, esta es la trivia lanzada en redes sociales recordando lo común que era antes hacer ese tipo de llamadas.

OTRAS NOTICIAS: El video que nos recuerda cómo era Guatemala hace 40 años

En redes sociales se lanzó la trivia para recordar el número que se marcaba al "signo indica" en donde se brindaba el dato exacto de la hora, minutos y segundos. A algunos les trajo recuerdos, mientras otros desconocían que eso existió. Pero, resulta que el número se ha actualizado y aún se puede llamar para saber la hora.

Este sábado el usuario Juan Pablo Mata hizo la pregunta "¿Qué número se marcaba para pedir la hora?" e inmediatamente los internautas respondieron precisando el número 16, con el paso de los años cambió a 126.

"126...y era divertido oír.... El signo indica... Y decía la hora, los minutos y los segundos y cada minutos se cortaba... Jajaja... Qué recuerdos", comentó una de las usuarias de redes.

Y es que no todos contaban con un reloj, por lo que se solía pedir la hora en cualquier lugar, o bien llamando al Signo Indica, un servicio de información que daba con precisión la hora del momento.

Pero el 126 aún no ha dejado de funcionar, solamente se ha transformado en otro número con más dígitos. Soy502 llamó al 2333-1526 y una voz de mujer responde ofreciendo la información horaria, por lo que si necesitas saber la hora exacta para ajustar tus relojes y dispositivos móviles, puedes llamar.

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar