19/05/2022

Octavio Ocaña, mejor conocido como "Benito", celebraría 23 años este domingo

  • Por Fredy Hernández
07 de noviembre de 2021, 08:00
Octavio Ocaña se inmortalizó con el personaje de "Benito Rivers" que interpretó de los siete a los 22 años. (Foto: Televisa)

Octavio Ocaña se inmortalizó con el personaje de "Benito Rivers" que interpretó de los siete a los 22 años. (Foto: Televisa)

El joven actor saltó a la fama desde muy pequeño al lado de Chabelo, pero su estrellato llegó con la serie "Vecinos".

RECORDADO: La emotiva imagen de “Ludoviquito P. Luche” y “Benito Rivers”

La vida del actor Octavio Ocaña tuvo un final abrupto el viernes 29 de octubre cuando recibió un disparo en la cabeza y falleció. El incidente es confuso aún tras varios días y la familia especula con la responsabilidad de las autoridades, mientras el ente investigador dijo que el actor accionó el arma contra su humanidad.

Su trayectoria

Este domingo 7 de noviembre, Octavio Augusto Pérez Ocaña cumpliría 23 años, pero a lo largo de su corta trayectoria uno de los actores más queridos de los últimos 15 años se ganó el corazón de millones de personas.

 

 

Nacido en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, Octavio empezó su carrera en el 2005, con tan solo siete años apareció por primera vez en el segmento “Chiquillos y Chiquillas” del programa En Familia con Chabelo.

Octavio Ocaña en sus primeras apariciones en televisión al lado de Chabelo.
Octavio Ocaña en sus primeras apariciones en televisión al lado de Chabelo.

Ese mismo año, también inició su carrera actoral en la serie “Vecinos”, producida en aquel entonces por Eugenio Derbez.

 

 

En el 2007 apareció con su personaje de Benito Rivers en la serie “La Familia P. Luche” en el episodio Niños de Oro.

En 2007 también, participó en la telenovela “Lola, érase una vez”. Por esa participación con el papel de Otto, ganó el premio TV y Novelas a mejor actor infantil.

 

 

En 2008, tuvo su primera participación en una película en la cinta “Amor letra por letra”, donde interpretó a Gaspar.

En 2009, Ocaña protagonizó la serie de televisión “Hermanos y detectives”, con el papel de Lorenzo Montero.

En 2010, Octavio decidió tomar un descanso de su carrera actoral para estudiar y dedicarse al fútbol. Con el deporte llegó a debutar en la Segunda División del fútbol mexicano con el Zacatepec.

En el 2012, tuvo una participación especial en la película “El fantástico mundo de Juan Orol”, con el papel de Juan Orol en su versión de niño.

Su regreso definitivo a la actuación y a la televisión fue en 2017, durante el segundo período de Vecinos, en el final de la cuarta temporada, en el episodio “La separación”.

A finales de 2019 y principios de 2020, participó en el rodaje de la telenovela “Te doy la vida”.

Entre 2020 e inicios de 2021, realizó una participación especial en la telenovela “La mexicana y el Güero”, interpretando a uno de los pacientes de “Sebastián de la Mora”, personaje que encarnó el actor Eleazar Gómez.

Para noviembre de 2021, Octavio Ocaña tenía previsto regresar al set de grabación para las próximas temporadas de “Vecinos”, pero su vida se apagó tras un confuso incidente que sigue sin esclarecerse.

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar