• Seguridad

Ordenan prisión contra "La Rancherita" por el atentado en zona 7

  • Por Soy502
La audiencia de primera declaración de la pandillera fue celebrada en el hospital. (Foto: archivo/Soy502)

La audiencia de primera declaración de la pandillera fue celebrada en el hospital. (Foto: archivo/Soy502)

Una jueza de turno ligó a proceso penal y ordenó enviar a prisión a Mirna Elizabeth Juárez, alias "La Rancherita", quien detonó una bomba casera en un bus de la ruta 32 en la zona 7 de la Ciudad de Guatemala. 

La jueza decidió que "La Rancherita" enfrente el delito de asesinato en grado de tentativa por esa explosión que afectó a cinco personas que debieron ser ingresadas al hospital. 

Así fue celebrada la audiencia. (Foto: Cortesía)
Así fue celebrada la audiencia. (Foto: Cortesía)

La audiencia de primera declaración de la integrante de la pandilla del Barrio 18 fue celebrada mientras ella permanecía en un camilla del Hospital Roosevelt. En la diligencia resguardada por la policía participó un juez, la fiscalía y un defensor. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

"La Rancherita" aún con las heridas visibles causadas por la explosión escuchó la imputación que le hizo el fiscal. Toda la audiencia fue grabada con distintos dispositivos. 

Según los testimonios, el lunes Juárez subió al bus de la ruta 32 y amenazó al conductor con hacer explotar la bomba si no pagaba la cuota de extorsión. Segundos después el piloto decidió empujarla hacia fuera de la unidad luego de que la pandillera encendiera una mecha. Eso hizo que estallara y perdiera sus dos manos. 

23 de enero de 2019, 18:01

Comentar
cerrar