22/01/2021

  • Seguridad y justicia

Hombre destruyó material electoral y el MP ordena su captura

  • Por Jessica Gramajo
19 de diciembre de 2020, 20:12
Una turba irrumpió en un centro electoral durante las Elecciones Generales de 2019 y destruyó material electoral. (Foto: Archivo/Soy502)

Una turba irrumpió en un centro electoral durante las Elecciones Generales de 2019 y destruyó material electoral. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio Público ordenó capturar a un hombre que participó, junto a una turba, en la destrucción de material electoral en Quetzaltenango, en 2019.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Más de un año después de haberse realizado las Elecciones Generales de 2019, el Ministerio Público (MP) logró que un juzgado dictara orden de captura contra un sindicado de destruir material electoral.

La orden fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Quetzaltenango, departamento donde se llevaron a cabo los hechos delictivos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el MP, René Cristóbal Xivil Sop habría dirigido una turba que quemó y destruyó material electoral durante las elecciones del año pasado.

"El 17 de junio de 2019, Xivir Sop y una turba de aproximadamente mil personas llegaron al centro de votación ubicado en el salón parroquial de la iglesia católica y bajo coacción y amenazas ingresaron al recinto donde se realizaba el escrutinio y cómputo final de los resultados y destruyeron las cajas que contenían las papeletas y otro material", detallaron.

Los hechos quedaron plasmados en videos, los cuales han sido utilizados como pruebas para vincular al supuesto incitador, quien es acusado del delito de turbación del acto eleccionario, por el que podría pasar, por lo menos, cinco años en prisión.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar