El actor guatemalteco Oscar Isaac ha sido uno de los grandes protagonistas en la celebración de Star Wars 2019.
El evento inicio este viernes en Chicago, Estados Unidos, con la presentación del tráiler del Episodio IX, ‘The Rise of Skywalker’, que se estrenará el próximo 20 de diciembre.
Isaac, quien es parte del elenco de la última película de la saga principal dirigida por J.J. Abrams, bromeó con el conductor Stephen Colbert cuando le preguntó sobre sus orígenes.
“¿Star Wars es Star Wars en español?”, preguntó. “Sí, es más o menos igual pero en español”, dijo el actor.
Every generation has a legend. Watch the brand-new teaser for Star Wars: #EpisodeIX. pic.twitter.com/fWMS13ekdZ
— Star Wars (@starwars) 12 de abril de 2019
“Se dice Estar Guars... La Guerra de las Galaxias. Él es Bebocho y él Arturito”, siguió el guatemalteco, señalando a los robots que acompañaron al elenco en este panel.
Esta broma de traducción fue retomada por el periodista David Itzkoff en un mensaje en Twitter. Tras las primeras seis horas de su publicación recibió más de mil 500 likes y fue retuiteada más de 450 ocasiones.
This is my Star Wars trailer, thank you Oscar Isaac pic.twitter.com/m8D2xisjOQ
— Dave Itzkoff (@ditzkoff) 12 de abril de 2019
Aunque el nombre del droide es R2-D2, su pronunciación en inglés (que suena más o menos como ar-tu-di-tu) suele relacionarse con un nombre propio en diminutivo. En Hispanoamérica a este robot que aparece desde el Episodio I al VIII, se le conoce como “Arturito”.
La celebración de Star Wars 2019 se lleva a cabo del 11 al 15 de abril en el Centro McCormick de Chicago.
*Con información de ElPaís
- TE PUEDE INTERESAR...





