Mientras Otis se aleja, remanentes de Twenty One se sentirán en el país, y se emite aviso de tormentas eléctricas en el territorio nacional.
OTRAS NOTICIAS: Las recomendaciones del Insivumeh ante la temporada de lluvias
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología (Insivumeh) ha emitido el aviso de tormentas eléctricas previstas para la tarde de este miércoles 25 de octubre.
Tome sus precauciones ya que para la tarde y noche de este miércoles se pronostica la presencia de lluvias acompañadas de actividad eléctrica en casi todo el territorio del país.
De acuerdo con el reporte, dicho fenómeno se espera que abarque en la Bocacosta principalmente en la cadena volcánica, San Marcos, Quetzaltenango, Suchitepéquez, Retalhuelu, Sololá, Totonicapán, sur y norte de Quiché, Alta Verapaz, Baja Verapaz, Chimaltenango, Sacatepéquez, Escuintla, Guatemala, Santa Rosa, Jutiapa, Izabal y, sur y este de Petén.
Remanentes de tormenta tropical
Por la mañana, el Insivumeh informó que la trayectoria de la tormenta tropical Otis hacia costas mexicanas no representa peligro para el país. Sin embargo, remanentes de la depresión tropical Twenty-One se encuentran desplazándose en las costas centroamericanas y podrían traer lluvias al país en el transcurso de este miércoles.
Otis se fortaleció a huracán categoría 4, pero se ubica alejado de Guatemala. Su trayectoria es hacia el noroeste de México, por lo que no representa peligro directo, refiere el boletín.
No obstante, los remanentes de la depresión tropical Twenty-One, se han disipado sobre Nicaragua, y se ha detectado un área de inestabilidad que podría desplazarse sobre el Pacífico y encontrar condiciones aptas para fortalecerse cerca de las costas de El Salvador y Guatemala.
Ante ello, el Insivumeh indica que los modelos metereológicos apuntan a la posibilidad del aumento de lluvias en el territorio nacional a partir del miércoles.
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, observa que las condiciones ambientales deberían ser propicias para el desarrollo del sistema depresión tropical Twenty-One, y una zona tropical. El pronóstico de la entidad es que probablemente la depresión se forme a finales de esta semana o este fin de semana.
