09/08/2020

  • Mundo

Padres "olvidan" a su bebé en el balcón y muere congelado

  • Por Soy502
09 de enero de 2020, 06:01
La madre fue detenida y la policía ha abierto una investigación penal para aclarar lo ocurrido (Foto ilustrativa: Qroo Online)

La madre fue detenida y la policía ha abierto una investigación penal para aclarar lo ocurrido (Foto ilustrativa: Qroo Online)

Un bebé de siete meses murió después de que sus padres lo dejaran durmiendo en un balcón a -20Cº por más de cinco horas.

Esto ocurrió en la región Khabarovsk, en Rusia. Según medios locales, parece que la madre lo colocó en su carrito en el balcón para que estuviera unos minutos al aire libre mientras dormía. Luego olvidó que estaba ahí.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Cuando llegaron los servicios de emergencia, el bebé ya no mostrada “ninguna señal de vida” y confirmaron su muerte.

Las autoridades rusas procedieron a realizarle la autopsia que confirmó la muerte del bebé por hipotermia. 

La madre fue detenida y la policía ha abierto una investigación penal para aclarar lo ocurrido.

¿Por qué pasa esto?

Casos como estos suceden cada vez con más frecuencia. En Estados Unidos, se estima que alrededor de 38 niños mueren al año por olvido de sus padres.

Expertos afirman que el cambio de rutina es la causa más común para experimentar el "Síndrome del bebé olvidado" y pese a que a muchos les parece increíble, es algo que le puede pasar a cualquiera.

Se trata de un "despiste" irreparable y sucede mucho más de lo imaginado. No se trata de un problema de negligencia, sino de memoria y tiene mucho que ver con el modo en que funciona el cerebro, según expertos.

*Con información de laopinión

  • LEE ADEMÁS:

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar