• Negocios

Págalo, la app guatemalteca que te permite hacer cobros en línea

  • Por Soy502
Págalo es una herramienta que facilita el comercio online por medio de pagos vía tarjeta de débito o crédito. (Foto Soy502) 

Págalo es una herramienta que facilita el comercio online por medio de pagos vía tarjeta de débito o crédito. (Foto Soy502) 

La tecnología avanza a pasos agigantados; vender en línea o por medio de las redes sociales es la nueva tendencia que se incorpora a la economía de los mercados financieros.

Actualmente, muchas pequeñas empresas o emprendedores se topan con la problemática de no tener formas de cobro más que por medio de pagos en efectivo o por medio de depósitos bancarios.

Es por ello que el guatemalteco Steven Cremer, visualizando esta problemática, decidió crear una solución en la cual el pequeño empresario y el cliente salieran beneficiados. Fue así como nació Págalo, una herramienta que facilita el comercio online gracias a los pagos vía tarjeta de débito o crédito por medio de un mensaje de texto o una notificación de Whatsapp.

  • TAMBIÉN TE INTERESA

¿Cómo funciona?

Los clientes que adquieren el servicio pueden recibir pagos de sus ventas por medio de tarjeta desde su página web, Facebook, Instagram o cualquier red social, así como cobros por medio de email no importando cuál sea el producto.

Su tecnología permite a los consumidores adquirir un producto de manera fácil y rápida, ya que la plataforma procesa los pagos en tarjeta de manera inmediata en cualquier negocio gracias a un POS Virtual. Esto simplifica las ventas si los negocios se dan a través de redes sociales o para trabajos freelance.

¿Cómo te puedes unir a Págalo?

La rapidez con la que trabaja es de admirar, ya que en 24 horas tu servicio de cobro estará habilitado tanto para Visanet como para Mastercard. Los únicos requisitos son ingresar a la página web de Págalo (pagalocard.com), crear un usuario y una contraseña por medio de un correo electrónico, contar con la papelería necesaria que te acredite como pequeño contribuyente (carné del NIT y RTU), subir una foto de tu DPI y poseer una cuenta bancaria para depositar los pagos y listo. 

La rapidez con la que trabaja es algo de admirar ya que en 24 horas tu servicio de cobro estará habilitado. (Foto: Facebook Págalo)
La rapidez con la que trabaja es algo de admirar ya que en 24 horas tu servicio de cobro estará habilitado. (Foto: Facebook Págalo)

A la vanguardia

Tal es el éxito que ha obtenido la plataforma que no solo los pequeños empresarios se han unido a ella. Actualmente, gestiona una red de cobros para más de 250 empresas afiliadas.

Steven Cremer nunca imaginó que su incursión en el mundo de la tecnología en 2015 con la fundación de Jupiter Tech, empresa que le da soporte a Págalo, fuera tan aceptada por los miles de usuarios.

Actualmente, Jupiter Tech se dedica a crear páginas web, sistemas administrativos, desarrolla aplicaciones móviles, software e inteligencia artificial.

La proyección que tienen para cerrar este año es contar con mil clientes que utilicen la plataforma y próximamente extenderán la misma a Panamá, luego a El Salvador y Costa Rica en 2019.

  • LEE TAMBIÉN

La plataforma responde a las necesidades de cobranza que afrontan los miles de negocios que se abren en Guatemala, ya que a través de ella será más fácil de llegar a los futuros consumidores, después de todo, la tendencia es que las ventas a través de redes sociales sigan en aumento.

“Mi proyección es que Pagalo llegue a tiendas de barrio, salones de belleza, talleres, panaderías y todo pequeño comercio para que estos acepten pagos por medio de tarjeta”
Steven Cremer
Creador de Pagalo

25 de septiembre de 2018, 08:09

Comentar
cerrar