30/06/2022

Rotondi se pronuncia tras su polémica celebración ante Guastatoya

  • Por Cindy Alonzo
19 de mayo de 2022, 16:22
Matías Rotondi pidió perdón por la celebración ofensiva hacía la afición pecho amarillo. (Foto: Municipal)

Matías Rotondi pidió perdón por la celebración ofensiva hacía la afición pecho amarillo. (Foto: Municipal)

Matías Rotondi se disculpó por el gesto ofensivo en su celebración tras el gol del empate.

EN CONTEXTO: El ofensivo gesto de Rotondi contra aficionados de Guastatoya

El jugador escarlata Matías Rotondi celebró el gol del empate de Municipal ante Guastatoya mostrando los dedos de en medio, lo cual fue catalogado como un acto ofensivo a la afición pecho amarillo. 

Tras irse a los vestidores al final del partido, el delantero fue entrevistado por ESPN y pidió disculpas a los que pudo ofender. 

“Muchas veces uno carga con un montón de cosas y al final se desata, la verdad ni me acuerdo del festejo, pero siempre es muy eufórico. El gol es así, es una euforia que muchas veces desata festejos que uno no quiere hacer o simplemente es el momento. Uno frío se arrepiente de muchas cosas, pero bueno pido perdón a los que pude ofender con eso”, dijo Rotondi. 

Matías Rotondi
Matías Rotondi en su celebración tras anotar el empate para Municipal ante Guastatoya. (Foto: Byron de la Cruz/ Nuestro Diario)

Posible sanción a Rotondi

Según el reglamento de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, en el artículo 77, la provocación al club o público adversario es sancionada. 

"El jugador incurrirá en esa falta cuando: en el desarrollo de un partido a través de actos fuera de orden desafié al club o al público adversario", se lee en el reglamento.

La sanción podría ser:

  • Dos partidos de suspensión, en este caso podría ser la semifinal de vuelta y si Municipal logrará clasificar, Rotondi también se perdería la final.

  • Multa de 5 mil quetzales.

Después de lo ocurrido habrá que ver si el árbitro reporta la acción, Guastatoya eleva una denuncia o el Órgano Disciplinario de la Liga Nacional decide actuar de oficio.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar