03/07/2022

El ofensivo gesto de Rotondi contra aficionados de Guastatoya

  • Por Cindy Alonzo
19 de mayo de 2022, 14:28
Liga Nacional
Matías Rotondi podría recibir sanción por gestos ofensivos a la afición de Guastatoya. (Foto: Municipal)

Matías Rotondi podría recibir sanción por gestos ofensivos a la afición de Guastatoya. (Foto: Municipal)

Matías Rotondi podría recibir sanción por provocar a la afición de Guastatoya en la semifinal de ida del Torneo Clausura.

EN CONTEXTO: Rotondi rescata el empate de Municipal ante Guastatoya

Matías Rotondi, jugador de Municipal,  marcó el gol del empate para Municipal ante Guastatoya en los últimos minutos del encuentro lo cual fue motivo de celebración. 

Sin embargo, la celebración trajo consigo un acto ofensivo que podría costarle una sanción al jugador. El delantero rojo saltó y con sus manos mostró el dedo de en medio a los aficionados del "Pecho Amarillo" que se encontraban en el palco del Estadio David Cordón Hichos. 

Matías Rotondi
Matías Rotondi en su celebración tras anotar el empate para Municipal ante Guastatoya. (Foto: Byron de la Cruz/ Nuestro Diario)

Según el reglamento de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, en el artículo 77, la provocación al club o público adversario es sancionada. 

"El jugador incurrirá en esa falta cuando: en el desarrollo de un partido a través de actos fuera de orden desafié al club o al público adversario", se lee en el reglamento.

La sanción podría ser:

  • Dos partidos de suspensión, en este caso podría ser la semifinal de vuelta y si Municipal logrará clasificar, Rotondi también se perdería la final.
  • Multa de 5 mil quetzales.

reglamento

Antecedentes de gestos ofensivos

José Manuel Contreras y Jorge Aparicio celebraron la anotación del quinto gol de Comunicaciones ante Santa Lucía Cotzumalguapa durante la final del Torneo Apertura de 2021, detalle que el Órgano Disciplinario (OD) castigó.

El modo de festejar de Contreras fue catalogada por el OD como "acciones de gesticulación obscena", por lo que encontraron mérito suficiente para sancionar a los jugadores de Comunicaciones.

EN CONTEXTO: Clausura 2021: Sancionan a José Manuel Contreras y a Jorge Aparicio por su efusivo festejo

De acuerdo con el Acta ODNLF-25-2020-2021/T.C, el árbitro Mario Escobar Toca, no reportó ningún problema con las actitudes de Contreras y Aparicio, mientras que el ente disciplinario de la liga decidió de oficio. Ambos jugadores fueron sancionados con un partido de suspensión y una multa económica de Q500.

"Los miembros de este organismo disciplinario hemos tenido conocimiento, por diversos medios de comunicación, de las acciones de gesticulacion obscena llevadas a cabo por los jugadores durante el partido final", dice el acta.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar