28/07/2021

¿Qué es la pansexualidad y por qué es tendencia mundial?

  • Con información de CNN en Español
01 de abril de 2021, 06:59
Demi Lovato se declaró pansexual en una entrevista y la búsqueda de qué es la pansexualidad se volvió tendencia en el mundo. (Foto: Archivo/AFP)

Demi Lovato se declaró pansexual en una entrevista y la búsqueda de qué es la pansexualidad se volvió tendencia en el mundo. (Foto: Archivo/AFP)

Demi Lovato se declaró pansexual en una entrevista y su confesión causó revuelo en el mundo de la farándula ya que se suma a otras estrellas que se definieron así, pero ¿qué es la pansexualidad?

___

EN CONTEXTO: Demi Lovato se declara pansexual

___

La pansexualidad es la atracción sexual, romántica o emocional hacia otras personas, independientemente de su sexo o identidad de género.​ En la entrevista con Joe Rogan, en su podcast llamado "The Joe Rogan Experience", dijo que se siente atraída por hombres, mujeres y "cualquiera" en medio de ambos sexos.

Rogan le preguntó: "¿Te gustan las mujeres? ¿Te gustan los hombres?" y la cantante respondió: "Sí, me gusta cualquiera realmente".

La confesión de Lovato provocó una reacción inevitable en las redes sociales con comentarios de todo tipo, pero muchos se preguntaban ¿qué es la pansexualidad?. La búsqueda de esa respuesta se volvió tendencia a nivel mundial. 

Otras estrellas pansexuales

Miley Cyrus, pansexualidad, demi lovato
(Foto: Instagram/Miley Cyrus)

Miley Cyrus, la estrella del pop que estuvo casada con Liam Hemsworth, dijo en 2015 a la revista ELLE sobre su sexualidad. "Soy muy abierta al respecto, soy pansexual".

Amandla Stenberg, pansexualidad, demi lovato
(Foto: Instagram/ Amandla Stenberg)

Amandla Stenberg es una actriz conocida por su papel de "Rue" en "Los Juegos del Hambre". Se definió como bisexual en 2016 y más tarde declaró que usó la palabra bisexual ya que percibía que muy pocas personas entienden lo que significa ser pansexual.3

Bella thorne, pansexualidad, demi lovato
(Foto: Instagram/Bella Thorne)

La actriz y exestrella de Disney Channel, que anteriormente se identificó como bisexual, se declaró pansexual en una entrevista de 2019 con Good Morning America . "En realidad soy pansexual y no sabía eso", dijo.

*Con información de CNN en Español.

Comentar
cerrar