• Mundo

Paola González: con 18 años, ella es la candidata más joven en México

  • Por Soy502
Ella busca la presidencia municipal de Tepatitlán. (Foto: captura de YouTube) 

Ella busca la presidencia municipal de Tepatitlán. (Foto: captura de YouTube) 

Paola González Dávalos tiene 18 años y es candidata a la presidencia municipal de Tepatitlán, en Jalisco, México. Es considerada históricamente como una de las mujeres más jóvenes en participar en la política de aquel país. 

Por la Coalición Juntos Haremos Historia, la joven fue presentada como abanderada por el candidato a la gobernatura de Jalisco, Carlos Lomelí, quien aseguró que que, pese a su corta edad, ella posee una gran "madurez e inteligencia". 

  • RECUERDA... 

"Una niña que habla seis idiomas, es activista desde hace tres años y que venimos, verdaderamente, no solo a arroparla, sino a darle todo el apoyo", expresó Lomelí. 

González habla francés, portugués, inglés y rumano, así como español y catalán. Dice sentirse comprometida con Tepatitlán y con los partidos que la promueven como candidata. 

“Sí se me cuestionan por mi falta de experiencia, pero yo creo que más que nada un presidente municipal debe tener esa capacidad de liderazgo y honradez antes que una experiencia en la política. Hay que actuar diferente", comentó la joven en una entrevista. 

  • TE PUEDE INTERESAR... 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

* Con información de Milenio.com

23 de mayo de 2018, 11:05

Comentar
cerrar