El papa León XIV se reunió con el cardenal Angelo Becciu acusado de fraude y que fue condenado a cinco años y seis meses de cárcel.
TE INTERESA: ¡Es hora del amor!: Inicia el Pontificado del papa León XIV
Como parte de su agenda para el martes 27 de marzo, el papa León XIV recibió la visita del cardenal Angelo Becciu, quien fue condenado a cinco años y seis meses de cárcel.
La audiencia fue firmada y publicada por la oficina de presa de la Santa Sede.

Aunque no se ha revelado oficialmente los detalles de la reunión, de acuerdo con el medio ABC, Becciu reiteró su inocencia y le dio personalmente al sumo pontífice su versión sobre por qué fue obligado el 23 de septiembre de 2020 a renunciar.
LEE TAMBIÉN: El papa, León XIV, sorprende por su estilo directo y sin tabús en redes sociales
Una fuente extraoficial dio a conocer que el actual Papa, busca abordar temas personalmente sobre los asuntos más controvertidos que rodean a los miembros de la iglesia católica.

¿Cuál es el delito del cardenal Becciu?
El cardenal de 76 años, fue acusado de delitos vinculados con fraude, malversación de fondos, irregularidades financieras y abuso de poder.
Además de supuestas operaciones financieras opacas, como la compra de una vivienda de lujo en Londres.
La sentencia incluía la inhabilitación para ejercer cargos públicos dentro de la Santa Sede, lo que le hizo ser el primer cardenal juzgado penalmente en el Vaticano.
