12/06/2021

  • Fútbol internacional

El Paris Saint-Germain le "roba" un importante fichaje al Barcelona

  • Por AFP
10 de junio de 2021, 07:06
Goerginio Wijnaldum (8) era uno de los fichajes en los que trabajaba el Barcelona. (Foto: AFP)

Goerginio Wijnaldum (8) era uno de los fichajes en los que trabajaba el Barcelona. (Foto: AFP)

El París Saint Germain anunció este jueves el fichaje del centrocampista internacional holandés Georginio Wijnaldum, libre tras cinco años en Liverpool, donde ganó una Liga de Campeones y una Premier League.

OTRAS NOTICIAS: El PSG contrata a portero que podría sentar a Keylor Navas

El Barcelona estaba interesado en hacerse con los servicios neerlandés y estaba en la planificación del cuadro blaugrana, pero el PSG pudo imponerse en los intereses del exjugador del Liverpool. Wijnaldum tiene 30 años y se comprometió hasta 2024 con el club francés.

Wijnaldum está pendiente de firmar con el PSG, que le dobla las cantidades que le presentó el Barça: cobrará alrededor de 10 millones de euros entre la ficha y la prima por llegar libre.

¿Y ahora, qué hará el Barcelona?

El exjugador del Liverpool era uno de los cuatro jugadores que el Barcelona aspiraba a firmar este verano a coste cero. Ya ha incorporado a Sergio "Kun" Agüero y a Eric García, y todavía está pendiente de oficializar el alta de Memphis Depay.

El Barça arrancó hace meses los contactos con los agentes del centrocampista neerlandés y, ante la buena sintonía, frenó la búsqueda de las otras alternativas que tenía. Pero ahora, ante el desplante de Wijnaldum, se encuentra con un vacío en su planificación.

Los nombres de los otros candidatos a reforzar la zona ancha y que puedan subir el nivel del centro del campo culé rompen las cuentas de los ejecutivos.

Problemas económicos en el Barcelona

El conjunto azulgrana tiene un importante problema económico y la mayor parte del dinero para hacer un fichaje destacado iba a ser destinada a firmar un goleador. Además, para ello es necesario hacer ventas, porque no hay dinero en las arcas.

Una vez frustrado el fichaje de Wijnaldum, el Barça confía en anunciar el de Depay, también a coste cero.

El atacante, no obstante, aún no ha dado la respuesta final definitiva al conjunto culé, que espera se produzca esta misma semana. 

*Con información de Marca

Comentar
cerrar