03/08/2021

Participa en la Semana de la Educación Internacional

  • Por Sara Bran
13 de noviembre de 2020, 00:25
Las sesiones para obtener información de las becas se llevarán a cabo virtualmente. (Foto: Shutterstock) 

Las sesiones para obtener información de las becas se llevarán a cabo virtualmente. (Foto: Shutterstock) 

Si buscas una oportunidad para estudiar en Estados Unidos, encuéntrala aquí:

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Para quienes buscan una oportunidad de superación académica en Estados Unidos, hay buenas noticias, está por iniciar la Semana de la Educación Internacional, (International Education Week, IEW por sus siglás en inglés), organizada por EducationUSA Guatemala, la fuente oficial de información sobre estudios superiores en los Estados Unidos.

Este año por la pandemia del coronavirus, las sesiones se llevarán a cabo en línea del 16 al 20 de noviembre de forma gratuita.

Varios guatemaltecos se han postulado a diferentes becas. Algunos de ellos participarán en los foros y contarán sus experiencias

¿Qué encuentro en las sesiones virtuales?

Las sesiones cubrirán temas sobre las postulaciones a distintas universidades, oportunidades de becas de la Embajada de los Estados Unidos y visas estudiantiles, entre otros.

"La Semana Internacional de la Educación, sucede una vez anualmente para promover el intercambio académico y la contribución que da a todos los países, incluida Guatemala. De esa cuenta se realizarán cuatro eventos en español y uno en inglés", comenta Luisa Garnica, Asesora de EducationUSA

Estas son las actividades que podrás encontrar durante la semana:

 

 

Conoce sobre estas oportunidades

Durante las charlas podrás conocer mejor sobre las oportunidades que ofrece EducationUSA, en especial de:

El Competitive College Club (CCC) que trata de un curso de ocho meses para mejorar el perfil de postulación para estudiantes interesados en seguir una licenciatura en los EE.UU. Los estudiantes interesados deben cumplir con requisitos básicos como inglés avanzado-intermedio y altos promedios académicos (arriba de 85 puntos), estar en último año de diversificado en 2021 y planificar iniciar sus estudios universitarios en los Estados Unidos en 2022. 

El programa de becas Opportunity Funds (Fondos de Oportunidad) apoya a estudiantes que deseen cursar una licenciatura o un posgrado en los Estados Unidos durante el proceso de postulación. Esta beca se enfoca en estudiantes con necesidades socioeconómicas y cubre los gastos del proceso de postulación a un máximo de ocho (8) universidades acreditadas en los Estados Unidos.

 

 

Guatemalteco destacado

Miguel Ángel de Salcajá, Quetzaltenango es un joven que recibió el CCC a través de Opportunity Funds. Estudia su segundo año de licenciatura en Estados Unidos, por la pandemia regresó al país para continuar sus estudios en línea. 

Miguel Ángel ganó una beca y actualmente estudia en línea. (Foto: Cortesía EducationUSA)
Miguel Ángel ganó una beca y actualmente estudia en línea. (Foto: Cortesía EducationUSA)

Si quieres conocer más sobre esta oportunidad ingresa a las redes sociales de EducatioUSA

https://www.facebook.com/EducationUSAGuatemala/ 
https://www.instagram.com/educationusa_gt/
https://twitter.com/EducationUSA_GT 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar