03/10/2022

¿Qué pasó con Kris Wu? Él responde a las acusaciones de abuso

  • Por AFP
20 de julio de 2021, 07:19
Kris Wu, actor y cantante asiático, respondió a las acusaciones de abuso sexual y las rechazó señalando que si fuera cierto ya estaría bajo arresto. (Foto: AFP)

Kris Wu, actor y cantante asiático, respondió a las acusaciones de abuso sexual y las rechazó señalando que si fuera cierto ya estaría bajo arresto. (Foto: AFP)

Kris Wu, actor y cantante chino, está en el ojo del huracán tras ser acusado de abuso sexual. Varias marcas importantes rompieron su relación tras los señalamientos.

OTRAS NOTICIAS: "Vllion", la agrupación guatemalteca que ganó el concurso "Kpop Latinoamérica 2021"

Kris Wu es un ídolo en China, es la imagen de grandes marcas que rompieron relaciones con esta estrella luego de una seria acusación de abuso sexual. El famoso actor y cantante respondió al señalamiento y rechazó lo dicho. 

El escándalo comenzó el domingo 18 de julio cuando una estudiante de 19 años llamada Du Meizhu dijo en una entrevista que el cantante Kris Wu abusó sexualmente de ella durante un encuentro amoroso cuando tenía 17 años.

La joven afirmó que el cantante se acostaba con otras chicas a las que seducía con alcohol y promesas de hacerlas famosas, lo cual nunca ocurría.

Du Meizhu, kris wu, china
Du Meizhu denunció a Kris Wu por abusar de ella sexualmente cuando tenía 17 años. (Foto: Twitter)

La reacción de Kris Wu

Kris Wu es canadiense de origen chino, tiene 30 años y se dio a conocer en el mundo como integrante del grupo de K-Pop EXO. Su rostro es omnipresente en China, principalmente por campañas de marcas como Louis Vuitton, Bulgari, Lancôme o L'Oréal.

"He visto a Du Meizhu solo una vez, en una velada con amigos", respondió Wu en su cuenta de la red social Weibo. "No hubo ninguna violación y nadie hizo tomar drogas o alcohol a nadie para violarlo", añadió.

La estudiante dio al cantante de 24 horas para abandonar el mundo del espectáculo y pedir disculpas o, en caso contrario, contará detalles de la presunta violación.

Las marcas se desvinculan de Kris Wu

El caso despertó una tormenta mediática en China. Numerosas mujeres salieron a respaldar a la joven en la red social Weibo, donde la etiqueta #EntrevistaDuMeizhu acumulaba el lunes 1.8 millones de visualizaciones.

Desde el lunes 19 de julio, un número creciente de marcas, entre ellas Louis Vuitton, Bulgari, Porsche o la china Tencent Video, anunciaron en las redes sociales que rompían o suspendían su colaboración con Kris Wu.

"Bulgari le da una gran importancia al incidente vinculado con Kris Wu y decidió terminar todas las colaboraciones con él a partir de hoy", indicó este martes la marca de lujo en la plataforma Weibo, el equivalente de Twitter en China.

Louis Vuitton también anunció la suspensión de su cooperación con el cantante. En las redes, usuarios enfadados pedían a otras marcas como L'Oreal Men y Lancome que también corten sus lazos con Wu.

Lancome indicó en un comunicado el jueves que su asociación con el cantante había terminado ya en junio.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar