29/11/2020

  • TrámitesGT

Pasos para generar cita para emitir o renovar tu pasaporte

  • Por Fredy Hernández
07 de octubre de 2020, 05:10
Recuerda que el día de tu cita, debes llegar con un tiempo prudencial de anticipación para evitar complicaciones. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Recuerda que el día de tu cita, debes llegar con un tiempo prudencial de anticipación para evitar complicaciones. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Con la apertura de las fronteras de Guatemala hacia otros países, la oportunidad de viajar ya cuenta con luz verde, pero cumpliendo con varias medidas de higiene y seguridad, entre ellas la de realizarse una prueba PCR

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Sin embargo, con el transcurso de los meses, algunas personas no se dieron cuenta que su pasaporte ha vencido y no han podido realizar el trámite debido a las medidas que se han tomado en Migración para evitar la aglomeración de personas.

Pero esto ha generado la oportunidad que tu elijas el día y la hora para realizar el trámite tan solo con estar frente a tu computadora o desde tu celular.

Lo primero que debes hacer es pagar los US$50 en Banrural. Al contar con ella, deberás ingresar al portal para generar la cita, puedes ingresar desde este enlace. Cuando ingreses, debes colocar el número de recibo de la boleta y el número del recibo.

Posteriormente, se habilitarán las ventanas donde deberás ingresar tus datos personales requeridos por Migración, como tu nombre completo, lugar de residencia, número de teléfono, dirección de correo electrónico, color de tez y ojos, altura y ocupación. Además, deberás validar tu información.

El siguiente paso es validar la información personal y verificar si tus datos son correctos para evitar inconvenientes.

Posteriormente, debes elegir el cetro de emisión de pasaporte al que puedes acudirás, en este caso aplica solo en la ciudad de Guatemala. Petén, Chiquimula y Quetzaltenango no requieren cita previa.

El siguiente paso será seleccionar la fecha que sea más adecuada para que acudas a tu centro de emisión y realizar el trámite, así como elegir la hora en la que deseas asistir.

El último paso es imprimir la boleta de tu cita, la cual puedes descargar una sola vez del sistema, pero que también se enviará al correo electrónico del solicitante.

Postergar cita

Si por alguna razón no podrás asistir a tu cita programada, el sistema te ofrece la oportunidad de postergarla.

Lo que debes hacer es ingresar en “Ver cita”, ingresar el número de la boleta y número de recibo para buscar el detalle de la misma. Luego deberás pulsar sobre “Cancelar cita”, la cual estará disponible hasta 24 horas antes de tu visita a Migración.

Luego, deberás complementar los datos requeridos para hacer la cancelación y pulsar el botón “Cancel”.

Al finalizar este proceso, podrás nuevamente programar una nueva cita y deberás repetir los pasos de la primera operación.

Recuerda que los requisitos para obtener tu primer pasaporte o renovarlo son presentar tu DPI en original y copia, boleto de ornato vigente en original y copia, excepto los mayores de 60 años, y la boleta de pago de US$50 de la agencia Banrural. Esta boleta tiene una vigencia de hasta un año para realizar el trámite.

Si deseas conocer los requisitos para emitir pasaporte para menores de edad, acompañados por un progenitor, de extranjero, nacionalizado y otros estatus, ingresa en este enlace y anota el de tu interés.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar