Volkswagen dijo hoy que el nuevo Passat 1.8TS 2014, que viene equipado ahora con un nuevo motor turboalimentado, tendrá un precio base de 20 mil 895 dólares en Estados Unidos.
El vehículo es exteriormente idéntico al modelo 2013 pero el Passat 2014 incorpora el nuevo motor EA888 Gen 3 de cuatro cilindros, turboalimentado y con inyección directa.
El motor está producido en la nueva fábrica que la empresa alemana tiene en la localidad mexicana de Silao y produce 170 caballos de potencia entre 4 mil 800 y 6 mil 200 revoluciones por minuto acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.
Volkswagen también dijo que el Passat 1.8T Wolfsburg Edition, equipado con una transmisión automática de seis velocidades, tendrá un precio de 23 mil 965 dólares mientras que el 1.8 TS, equipado con una transmisión manual de cinco velocidades, estará a la venta por 24 mil 475 dólares.

El modelo SE tiene un consumo de 55 kilometros por galón en autopista (6,9 litros por cada 100 kilómetros) mientras que en ciudad es de 37 kilómetros por galón (9,8 litros por cada 100 kilómetros).
Volkswagen dijo que para finales de 2014 espera que el 90 % de los vehículos que venda en Norteamérica sean turboalimentados, tanto de gasolina como de gasóleo.
El vicepresidente de Mercadotencia de Volkswagen en Estados Unidos, Joerg Sommer, dijo a través de un comunicado que "Volkswagen lidera el mercado de volumen con estos motores en Norteamérica y estamos encantados que estamos aumentando el liderazgo".





