Nada detiene al ala-pívot español Pau Gasol que volvió a ser la figura de los Bulls de Chicago en el partido que ganaron por 114-105 a los Rockets de Houston y lograron la tercera victoria consecutiva.
Gasol aportó un doble-doble de 27 puntos, incluidos 18 en el primer cuarto, nueve marca individual como profesional, y capturó 14 rebotes.
The @ChicagoBulls took down the Rockets 114-105, thanks to another double-double from @PauGasol pic.twitter.com/IIQYTNfJcE
El jugador de Sant Boi, que disputó 34 minutos, fue siempre decisivo en las acciones dentro de la pintura y el que abrió el camino del triunfo de los Bulls al anotar 10 de 16 tiros de campo y estuvo perfecto 7-7 desde la línea de personal.
Gasol, que capturó nueve rebotes defensivos, también dio tres asistencias, puso dos tapones, perdió dos balones y cometió sólo una falta personal.
El jugador internacional español, que el pasado sábado había establecido su mejor anotación de la temporada al llegar a los 29 puntos en el partido que ganaron a los Celtics de Boston, en tiempo de prórroga, mostró que cada vez su consistencia va a más.
See how the Bulls came through in the clutch tonight vs. Houston
https://t.co/w9bmv3kgqQ
Junto a Gasol el escolta Jimmy Butler aportó 22 puntos y se encargó de conseguir los decisivos en la recta final del partido cuando además hizo una gran defensa que impidió que los Rockets pudiesen reaccionar una vez que se vieron abajo en el marcador.
Butler hizo una gran labor defensiva en el marcaje al escolta James Harden, el líder encestador de la liga, que aportó 20 tantos, pero sólo tres en la segunda parte.





