El diputado oficialista Pedro Muadi anunció este miércoles, a través de las redes sociales, que renuncia a la bancada del Partido Patriota (PP) y realizará su desafiliación de dicha organización política para que no “se le tache de persona incorrecta”.
Los rumores de la salida del expresidente del Congreso en 2013, Muadi los confirmó él mismo la tarde de este miércoles y señala que los motivos de su salida se deben a su indignación por los casos de corrupción, y decidió ya no prestarse a más juegos.

Los desacuerdos con Muadi no son nuevos; este guardó silencio durante todo el 2014 tras dejar la presidencia del Congreso, pues no tuvo el apoyo del Ejecutivo que necesitó para mantener la agenda parlamentaria balanceada a favor del oficialismo.
Muadi, en su poder dentro del Órgano Legislativo, logró que la Corte de Constitucionalidad (CC) permitiera interrumpir las interpelaciones que se utilizaban dentro del Congreso para entrampar la agenda legislativa.
El diputado Muadi, quien se declararía independiente, era considerado como la voz cantante del sector empresarial dentro del Hemiciclo, y se prevé que Juan Carlos Porrras, también oficialista se retire en los próximos días.