10/08/2022

Copa Oro: Estas han sido las peores presentaciones de Guatemala en el torneo

  • Con información de ESPN Digital
19 de julio de 2021, 16:21
Las peores presentaciones de Guatemala en Copa Oro. (Foto: Fedefut)

Las peores presentaciones de Guatemala en Copa Oro. (Foto: Fedefut)

La selección de Guatemala se despidió del torneo Copa Oro 2021 registrando así una de sus peores actuaciones en la historia del torneo.

OTRAS NOTICIAS: Esto dijo Rafael Loredo sobre el desempeño de la Selección Nacional tras quedar fuera del torneo

Con el empate 1 a 1 ante Trinidad y Tobago, a lo que sumaron las derrotas de 2-0 ante El Salvador y 3-0 ante México, además de ser eliminados dos veces del mismo torneo, La Selección Nacional registró una de sus peores actuaciones de la historia.

Bajo la dirección interina de Rafael Loredo, la bicolor generó varias dudas y reflejos del nivel de fútbol guatemalteco.

La actuación en la Copa Oro 2021 es una de las peores para Guatemala a lo largo de la historia. Únicamente quedó por arriba de la edición 2002, cuando no se sumaron puntos tras las derrotas ante México y El Salvador casualmente.

En el articulo de ESPN Digital recopilaron las presentaciones de Guatemala: 

Copa Oro 2000

Guatemala quedó como último lugar del Grupo C con únicamente un punto, luego de la derrota de 4-2 ante México y el empate 1-1 ante Trinidad y Tobago.

Los guatemaltecos anotaron tres goles y tuvo cinco en contra para un diferencial de -2. Curiosamente, en este 2021, empató por el mismo marcador ante los caribeños y también perdió ante México 3-0.

Copa Oro 2002

Fue la peor presentación de Guatemala en la historia de la Copa Oro al quedar sin puntos en el sótano del Grupo A. Año en el que perdió 3-1 ante México y 1-0 ante El Salvador, dos rivales que volvió a enfrentarse en la edición 2021. Su registro quedó con 0 puntos, dos derrotas, un gol a favor y 4 en contra para un diferencial de -3.

Copa Oro 2005

Guatemala estuvo en el Grupo C, en el cual quedó en la última posición de la clasificación con solo un punto producto del empate 1-1 con Sudáfrica. Perdió 4-0 ante México y 4-2 con Jamaica, sumando dos derrotas. 

Copa Oro 2015

Copa Oro 2021

Luego de seis años de ausencia debido a la sanción que FIFA impuso a la Fedefut, no pudo participar en las ediciones 2017 y 2019, disputó la Ronda Preliminar ante Guyana y luego con Gudalupe donde perdió en penales por 10-9 por lo que se había quedado fuera del certamen.

Luego de la eliminación, fue invitada de último momento por Concacaf en reemplazo de Curazao para tomar su lugar en el Grupo A.

Su primer partido fue ante El Salvador y perdió 2-0. Luego enfrentó a México y volvió a caer 3-0. Finalmente cerró su participación ante Trinidad y Tobago con un empate 1-1 con anotación de Gerardo Gordillo. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar