La imagen de un niño brasileño dio la vuelta al mundo al encontrar un pequeño árbol de Navidad en un basurero en el que normalmente hurga para hallar objetos de valor que pueda vender y así sostener a su familia.
OTRAS NOTICIAS: La lección de honestidad de un árbitro a los jugadores en un partido
Gabriel Silva, un pequeño de 12 años que vive con su mamá y sus dos hermanos, encontró el 8 de noviembre un maltratado arbolito de Navidad de 30 centímetros en un basurero ubicado en el municipio de Pinheiro, estado brasileño de Maranhão.
Un fotógrafo vio y capturó el instante en que Gabo sacó el árbol del vertedero clandestino y, al publicar la imagen, esta se volvió viral.
Silva vive con su familia en una pequeña casa de adobe junto al basurero en condiciones de pobreza extrema. Él acompaña a su mamá a buscar objetos que pueden ser de utilidad para conseguir unas monedas.
"Nunca tuve un árbol de Navidad en casa", dijo el pequeño a AFP, cuyo sueño es ser futbolista.
La historia fue tan conmovedora que recibió un árbol de Navidad artificial con adornos, una bicicleta y canastas con comida, incluso, el alcalde municipal dijo que la familia recibiría una mensualidad de 100 reales (alrededor de 18 dólares), además construirá un vertedero según los estándares sanitarios.
MIRA LAS IMÁGENES:


