12/05/2021

  • Comunidad

Pese a prohibición, realizan procesión en Cubulco, Baja Verapaz (video)

  • Por Gustavo E. Méndez
02 de abril de 2021, 15:04
La procesión se desarrolló este Viernes Santo. (Foto: captura video) 

La procesión se desarrolló este Viernes Santo. (Foto: captura video) 

El Arzobispado de Guatemala suspendió las procesiones para este 2021 por la pandemia del Covid-19, sin embargo, en Cubulco, Baja Verapaz, se desarrolló una procesión este Viernes Santo. 

________

OTRAS NOTICIAS: El concierto de Totonicapán realizado en plena pandemia (video)

________

Sin cumplir con medidas de distanciamiento social y el uso correcto de la mascarilla, cientos de personas salieron al paso de las imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen María en el municipio de Cubulco.

En las imágenes se observa a la multitud acompañar las andas. Algunos portan mascarilla, pero un buen número de personas no la porta y camina sin preocupación.

A nivel nacional, muchas iglesias católicas realizaron actividades a puerta cerrada o con presencia de pocas personas, respetando el aforo mínimo y exigiéndoles el uso de mascarilla. Algunas de estas actividades fueron transmitidas por la televisión nacional. 

Procesión en la zona 6

No ha sido la única, durante la noche del Miércoles Santo salió la procesión de la Parroquia de San Antonio de Padua en El Barrio San Antonio en la zona 6 de la ciudad de Guatemala. Varios cargadores llevaron en hombros la imagen de Jesús de los Pobres y Virgen de Dolores. 

En las imágenes compartidas en redes sociales se observó aglomeración de personas al paso de las andas.

EN CONTEXTO: Pese a prohibición por Covid-19, realizan procesión en la zona 6

En diciembre del 2020 el arzobispo metropolitano, Monseñor Gonzalo de Villa y Vázquecesz confirmó que se instruyó a todas las iglesias del país a suspender las procesiones. 

“Se les brindó información de manera muy breve y se les hizo saber que no habrá procesiones como hubo regularmente de 2019 para atrás. Se les hizo un llamado para hacer uso de virtualidad en la transmisión de eventos, que no serán procesiones, pero sí pueden hacer presentación en función de su actividad o historia”, explicó De Villa en diciembre de 2020.

Comentar
cerrar